I.O.I es un grupo de chicas que fueron seleccionadas por el público a través del reality «Produce 101», contando con 101 trainnes de diferentes agencias y siendo este uno de los programas de supervivencia con más audiencia.

Crearon el grupo de I.O.I. con once miembros elegidos por la audiencia, incluso fueron ellos los que decidieron el nombre del grupo, ya que «IOI» se asemejaba al título del programa «101».

p1_20

En el 2016 debutaron con su primer mini-álbum Chrysalis, en el que ellas mismas eligieron personalmente las canciones que se incluirían en el álbum, y más tarde revelaron su primer MV para su tema Dream Girls.

Después de crear una sub-unidad con algunas de las integrantes de I.O.I, regresaron con otro mini-álbum llamado Miss Me, en el que consiguieron un «All Kill» con la canción «Very very very» al llegar al número 1 en las principales listas de Corea del Sur.

Pero I.O.I. es un grupo para promocionar a sus integrantes, por lo que anunciaron que su separación oficial la realizarían el 31 de enero del 2017, haciendo una serie de conciertos los días 20, 21, y 22 de enero para poder despedirse de sus fans.

Hoy han lanzado el que creemos que será su último MV llamado «Downpour», un MV muy emotivo con imágenes de las integrantes en su pre-debut, en sus actuaciones, e incluso celebrando alguna que otra victoria.

Esperamos que puedan despedirse de sus fans, y poder volver a verlas lo antes posible.

Anuncios