Hace unos días que SM Entertainment ha anunciado que EXO volverá a promocionar como ocho miembros, ya que Lay se encuentra en China debido a sus compromisos previos.

SM Entertainment comentó: «Lay se encuentra en China puesto que tenía compromisos desde hace tiempo, es una pena, pero después de discutirlo con él, hemos decidido que no podrá promocionar junto a sus compañeros para el nuevo álbum. Él se sienta mal al respecto«.

A pesar de las declaraciones de la empresa, hay rumores que indican que su estancia en China y su constante ausencia en conciertos de EXO, son consecuencia del boicot del gobierno chino al gobierno coreano a causa del THAAD.

Esto ha afectado a la industria del entretenimiento en general, ya que se les han negado visas a las celebridades coreanas, teniendo que cancelar conciertos ya programados en China, e incluso varios artistas coreanos han sido reemplazados por celebridades chinas en películas o anuncios de televisión.

Es por eso que los rumores apuntan a que Lay ha decidido quedarse en su país natal hasta que la situación se calme, puesto que en varias ocasiones le han tachado de traidor por sus actividades con EXO en Corea del Sur.

También hay personas que creen que el THAAD no tiene nada que ver, y que es otro caso parecido al de Luhan, Tao y Kris, a los que les va mejor en China, y que simplemente está alejándose lentamente del grupo antes de separarse definitivamente.

¿Cuál crees que es la razón? Sea como sea, ¡esperamos con muchas ganas la vuelta de EXO!