Como mucha gente sabrá, el 28 de junio es el día del orgullo gay, y este año Madrid es la capital LGBT de Europa, es por eso que a continuación mencionaremos a los ídolos que, a pesar de no ser un tema del que se pueda hablar abiertamente en Corea del Sur, no han dudado en mostrar su apoyo al colectivo LGBT.

¡Comenzamos!

taeyeon (1).jpg

Taeyeon de Girl’s Generation ha mostrado su apoyo más de una vez al colectivo LGBT a través de sus redes sociales, además de decir en alguna ocasión que «podemos ser el tipo ideal tanto para chicas como para chicos«.

taeyeon

taeyeon2

rap monster.jpg

Rap Monster, el líder de BTS también mostró su apoyo a través de una canción que compartió en Twitter.

Compartió una canción que apoya el amor entre homosexuales (Same Love – Macklemore, Ryan Lewis) expresando que al principio de escucharla no conocía la letra de la canción, pero al entender la letra y saber de lo que hablaba, le gustó el doble.

btsrap.jpg

jonghyun1.jpg

Otro de los ídolos que apoya abiertamente a la comunidad LGBT, es Jonghyun de SHINEE.

Él formó parte de una gran polémica referente al apoyo que le otorgo vía Twitter a una chica transexual; cambiando su imagen de perfil, Jonghyun subió una imagen de un cartel escrito a mano como su foto de perfil de Twitter.

El cartel escrito a mano, fue escrito por una estudiante transexual llamada Kang Eun Ha en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Sungkonghoe. El cartel fue escrito por Kang Eun Ha como una declaración de protesta contra la discriminación de la comunidad LGBT.

 

Además de cargar la imagen del escrito, Jonghyun explicó a Kang Eun Ha por qué lo hizo a través de Twitter. La conversación fue revelada por la chica y se ve como Jonghyun comienza su texto explicando que él le envió un mensaje porque ella podría llegar a ser el centro de atención no deseado debido a su acción.

El mensaje continúa: “Yo te apoyo. Como una celebridad, como una minoría de un tipo diferente que da cara al público, también siento decepción hacia el mundo que no acepta las diferencias. Por supuesto, no se puede comparar con lo que sientes”.

Jonghyun continúa: “Yo te apoyo porque estás exclamando con razón, que la diferencia no está mal. No creo que necesites consuelo o preocupación. Tú eres muy fuerte. Espero que la salud y lo cálido esté contigo este fin de año”.

Kang Eun Ha respondió a Jonghyun: “Muchas gracias. No sé con qué palabras puedo expresar mis sentimientos… Gracias. Muchas gracias. Definitivamente voy a mantenerme fuerte. Por favor, ten cuidado con el frío, y yo espero que tengas un cálido fin de año ¡Gracias!”.

Heechul1.jpg

El último ídolo que mencionamos en el blog, es Heechul de Super Junior, a quien en una ocasión se le preguntó sobre la boda de Kim Kwang Soo Jho y Kim Seong Hwan, pues la ceremonia causó mucha controversia en el país.

Él respondió:

Tengo amigos que están cerca de Seong Hwan. Esto que veis, y de lo que tanto habláis, se llama amor entre dos personas. Sin embargo, si te preocupas demasiado por lo que la gente dice o lee en Internet, es realmente una lástima, por favor, ¿por qué os importa tanto?”.

 

Obviamente, hay muchos más ídolos que apoyan el colectivo LGBT como BoA, Ámber, Hoya de Infinite, etc… pero hemos querido recopilar solo algunos.

Esperamos que os guste el blog y desde aquí, ¡Feliz día del Orgullo Gay!