El 5 de julio y a través de Twitter, Big Hit Entertainment ha revelado el nuevo logo oficial de BTS y de ARMY a través de un vídeo que podéis ver a continuación:

Tras revelar la nueva marca de identidad del grupo, en el vídeo se puede ver al principio la frase en inglés «SEE YOU THERE» y muestran dos logos separado en dos significados, «BTS» y «ARMY«.

Todos sus seguidores se han cuestionado el significado de este, dando rienda suelta a su imaginación y haciendo teorías de todo tipo.

Significado:

Por esto, Big Hit ha querido aclarar el significado a través de un comunicado que dice lo siguiente:

«El nuevo logo de BTS simboliza que no están satisfechos con la realidad y que su juventud abre una puerta y sale para crecer, mientras que ARMY se visualiza como el reflejo de la juventud de BTS que conoce a los miembros mientras estos abren la puerta.

La marca es significativa ya que incluye el pasado y futuro, puesto que anteriormente y desde su debut BTS significaba en inglés «Bulletproof Scout» (chicos a prueba de balas), e iban con el lema de «los chicos que bloquean la opresión y prejuicios que los adolescentes enfrentan».

Ahora eso ha cambiado a «Beyond The Scene«, con el significado de «la juventud que no está satisfecha con la actual realidad y que perseguirá sus sueños sin descanso con el fin de crecer.» 

6hhxEDwi_400x400

Con el paso del tiempo, Big Hit Entertainment ha definido y visualizado la marca de BTS con un concepto futurista que es lo suficientemente universal para cubrir el concepto y las actividades del álbum.

La nueva identidad de marca (BI) es el resultado de casi un año de trabajo con los mejores diseñadores de Corea, desde el planeamiento hasta los empleados de la empresa y los miembros de BTS. También los fans quienes fueron reunidos mediante estudios.

El nuevo logo será aplicado a todo el merchandising oficial, plataformas, álbumes y productos desde su anuncio a partir del 5 de julio«.

También han aclarado que el nombre en coreano seguirá siendo el mismo, es decir, Bangtan Sonyeondan, tan solo cambia su significado en inglés.

Reacciones:

Los chicos de BTS también han querido expresar su opinión respecto a la nueva identidad mediante su Twitter personal:

bts army logo twitter

«Realmente me gusta el nuevo BI (identidad de marca). Lo estaba esperando y realmente quería enseñaros esto a todos vosotros. Más que nada, esto muestra que BTS y ARMY están conectados para ser uno, así que es algo muy significativo y os hará felices«.

Después de esto, han cambiado el logo en todos los sitios oficiales del grupo; Facebook, V Live, Twitter, etc.

¿Os gusta el nuevo logo que representa a BTS y a ARMY? ¡Déjanos un comentario!