¡Adivina qué es lo que tienen en común!

Lo que estos cuatro actores tienen en común es haber participado en la saga School. Recientemente se ha estrenado la última temporada de esta saga, School 2017, y desde AigoSpain vamos a repasar las temporadas más conocidas de esta serie.

 school

La primera temporada de School se remonta a 1999, seguida de School 2 en el 2000, así como School 3 en 2001 y School 4 en 2002. Pero las temporadas que están tomando más reconocimiento son claramente las últimas: School 2013, Who Are You: School 2015 y School 2017 ya que cuentan con un gran reparto. Cada una de ellas cuenta una historia distinta, con protagonistas distintos, siendo el único nexo común entre ellas la ambientación escolar de la trama, centrada en los romances, problemas y demás vivencias que surgen durante la escuela secundaria.

School 2013:

 School_2013_01

  • Título: 학교 2013 / Hakgyo 2013
  • Anteriormente conocido como: 학교 (hak-gyo 5) / School 5 /School
  • Episodios: 16+ Especial
  • Cadena: KBS2

La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl está en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan (Choi Daniel) quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.

Por otro lado, los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de último semestre Go Nam Soon (Lee Jong Suk), Song Ha Kyung, Park Heung Soo (Kim Woo Bin) y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela y se irán presentando conflictos que deberán resolverlos.

school 2013

Un buen motivo para ver esta serie es sin duda la actuación de dos actores que nos han maravillado en otros doramas, y sí, hablo de Lee Jong Suk (Pinocchio, W – Two Worlds) y Kim Woo Bin (The Heirs, Uncontrollably Fond).

school13


Who Are You: School 2015:

4689_School2015_Nowplay_Small

  • Título:후아유 – 학교 2015 / Hooayoo – Hak-gyo 2015
  • Título en inglés:Who Are You – School 2015
  • Género: Escolar, Romance, Comedia y Misterio
  • Episodios:16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión:27-abril-2015 a 16 junio 2015

Drama que estará situado en una prestigiosa escuela secundaria privada en el lujoso barrio de Gangnam, Seúl, Corea del Sur.

Lee Eun Bi (Kim So Hyun) es una joven que vive en una casa hogar y asiste a la preparatoria Noori, en Tongyeon, una provincia al sur, donde es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, ella huye y decide suicidarse…

Mientras, Go Eun Byul (Gemela de Lee Eun Bi) es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl. Ella desaparece durante un viaje escolar a Tongyeon en circunstancias misteriosas.

Una aparece, pero ha perdido la memoria. ¿Quién de las dos es? ¿Y qué ocurrió con la otra?

school15 gif

Como no podía ser menos de su predecesora, esta temporada cuenta también con grandes actores que hacen de esta serie un must-watch para todo doramaniaco, como por ejemplo Nam Joo Hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Bride of the Water God), Kim So Hyun (Goblin, Ruler: Master of the Mask) o Yook Sung Jae (integrante de BTOB, Goblin)

school2015

Curiosidades

  • En el tercer episodio, Yoon Jae canta la canción Up & Down de EXID al tomar el cuaderno del presidente de la clase, Min Joon.
  • En el episodio número 4, la canción que suena en el lugar en el que se encuentran conversando Cha Song Joo y Lee Shi Jin es Exodus de la reconocida banda EXO.
  • Durante el episodio número 5 en el minuto 50 durante la conversación de la madre de Eun Byul y Min Joon, se puede escuchar de fondo la canción “Night Changes” de la boyband británico-irlandesa One Direction.

School 2017:

School_2017-p2.jpg

  • Título:학교 2017 / Hakgyo 2017
  • Título en inglés:School 2017
  • Género: Escolar, Romance, Comedia
  • Episodios:16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión:17-Julio-2017 a 5-Septiembre-2017

Ra Eun Ho (Kim Se Jeong) es una estudiante alegre que sueña con asistir a una prestigiosa Universidad para salir con su primer amor, aunque sus calificaciones están por abajo del promedio. Hyun Tae Woon (Kim Jung Hyun) es un insolente y rebelde estudiante de secundaria que se traslada a una escuela coreana tras ser expulsado de una de los Estados Unidos. Song Dae Hwi (Jang Dong Yoon) es un estudiante aparentemente perfecto que es bueno en todo y también protege a los débiles con su “carisma justo”.

school2017

Un punto a favor para que te animes a verlo es que puedes ver, al menos en los primeros capítulos, parodias de otros doramas como por ejemplo Descendants of the Sun (episodio 2).

Espero que os haya gustado y os animéis a ver estos dramas.

Anuncios

One response to “¡Adivina qué es lo que tienen en común!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s