¿Qué es ser un Ulzzang y cómo serlo?

Muchas veces hemos oído hablar sobre personas coreanas consideradas Ulzzang, pero en realidad, ¿qué es ser un Ulzzang?. En este blog os vamos a contar todos los puntos más importantes de este tema.

¡Comenzamos!

ulzzang gif

 

Definición de la palabra Ulzzang

Ulzzang (얼짱) es la palabra o término utilizado tanto online como en la vida real para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y no solo esto, sino que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico.

La palabra “Ulzzang” tiene variaciones en su escritura, pero es esta forma de escribirlo (con doble z) lo que se ve más frecuente en las websites, aunque se puede ver también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc.

Tipos de Zzang

Existen dos categorías dentro de las zzang:

  • Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara.
  • Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.

Tips para ser Ulzzang

 

1. Quiérete tal y como eres:

La verdad es que para ser un Ulzzang no hace falta tener un aspecto físico en concreto, no es necesario tener unas carcterísticas especificas. La base para conseguir ser uno de ellos es básicamente aceptarse tal y como eres y no tener que proceder a ninguna cirugía estética, que como bien sabemos en Corea es algo muy común.

2. Cuida y protege tu rostro.

El atractivo de un Ulzzang como hemos dicho antes se encuentra en su rostro por lo que es necesario llevar a cabo una rutina de belleza diaria, en nuestro anterior blog “Cómo se cuidan la piel los famosos en Corea”  podéis conseguir toda la información para seguir un proceso correcto de la limpieza del rostro al estilo Coreano.

Por otro lado es muy importante que antes de salir de casa os apliquéis crema con protector solar.

3. Aspecto natural

En caso de querer corregir o dar color a tu rostro no utilices maquillaje común, utiliza un maquillaje más natural como las BB cream o las CC cream que dan un aspecto más natural, y a la vez corrige y da un toque de color a tu rostro. También existen los polvos BB cream que aportarán más beneficios a tu piel que los polvos compactos normales.

4. El cabello es el mejor amigo de un Ulzzang

Nuestro cabello juega un importante papel en nuestro aspecto físico, a veces nos favorece el peinado que llevamos y otras veces todo lo contrario, por eso es muy importante que lleves un peinado acorde con tu tipo de óvalo y que lo cuides con productos específicos para tu tipo de cabello.

Siempre que vayamos a utilizar el secador, planchas o tenacillas, no os olvidéis de utilizar un protector de calor para no quemar nuestro cabello.

5. Lentillas ¿sí o no?

Este paso es una opción, cada uno decide si quiere llevar lentillas de colores o no, hay muchísimos Ulzzang que las utilizan, pero también hay otros muchos que no.

6. Consigue tu propio estilo

Trata de no ser un clon de los demás, intenta tener un estilo propio y estar al tanto de  las últimas tendencias para que tengas tu propia personalidad y no seas uno más.

7. Selfies

Este es el último paso, pero no por eso el menos importante. Subir a redes sociales o a aplicaciones de grupo las selfies o selcas es el modo más sencillo de hacerse ver, por lo tanto tenemos que tener cuidado de no parecer artificiales en nuestras fotos.

No utilicéis demasiados filtros ni demasiadas correcciones, ya que esto hará que os veáis como muñecos, recordad que cuanto más natural parezcáis siempre será mejor.

Famosos que fueron Ulzzangs antes de debutar

Hay muchos famosos coreanos que antes de conseguir la fama ya eran conocidos por ser Ulzzang. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Chicos♂

Kim Tae Hyung (BTS)

vulzzang

 

Ren (NU’EST)

ren

Yook Sung Jae (BTOB)

sunjae1

 

Chicas ♀

Irene (RED VELVET)

irene

 

So You (SISTAR)

soyou

Kim Yul Hee (LABOUM)

kimyul

 

Y esto ha sido todo, ¿os animáis a ser parte del movimiento Ulzzang?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s