Como muchos seguidores imaginaban, Alex ha dejado oficialmente BP RaNia. Muchos fans habían estado preguntando a su compañía, DR, sobre su ausencia. La empresa finalmente ha abordado el asunto y ha explicado por qué ya no es miembro.

rania3-jpg

El 19 de agosto, la agencia anunció en su página oficial de Facebook: «Alexandra ya no es miembro de BP Rania». La compañía entonces siguió con una carta oficial en su página web:

«Queridos fans, BP Rania finalmente ha vuelto y en primer lugar, queremos dar las gracias por apoyarnos.

Recientemente ha habido temas relacionados con el racismo, el boicot, etc. en nuestras redes sociales. Nosotros hemos notado que muchos fans han estado preocupados por estas cuestiones.

Para este single digital, DR, BP Rania, y el staff, han estado trabajando muy duro para mostrar lo que hemos estado preparando. Sobre el título de la canción, todo nuestro staff, y los artistas han llegado a un acuerdo de que Alexandra ya no será un miembro de BP Rania. Hemos pasado por muchas conversaciones y reuniones, y se ha acordado promover con 5 miembros. Esta decisión no se debe a rumores como el racismo, etc. Estar en los escenarios con qué tipo de canciones, qué coreografía, no podía ser decidido sólo por la empresa.

Gracias por vuestro apoyo.
DR Música»

Al conocerse la noticia, los seguidores se enfadaron por el mensaje general de la compañía respecto a Alexandra, y dejaron varios comentarios diciendo: «Por supuesto – Alex era sólo un apoyo», «No me sorprende que esto finalmente sucediera… pobre Alex» y «Los coreanos no se preocupan por los negros». Muchos seguidores también comentaron que Alex fue la única razón por la que continuaron siguiendo a BP Rania, y ya no tendrán interés en el grupo.

alex-jpg

Alex se había unido a BP Rania en noviembre de 2015 durante sus promociones «Demonstrate». Ahora, después de dos largos años de trabajo y entrenamiento en Corea, finalmente está siguiendo su carrera en América.