El festival «Korean Music Wave» para apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 de MBC ha sido cancelado por una huelga general por parte del sindicato nacional de medios de comunicación MBC. «El evento ha sido inevitablemente cancelado debido a la situación dentro y fuera del festival KMW este año«, dijo el funcionario el día 30.

Este concierto es parte del Festival DMC 2017, que tuvo lugar por primera vez en 2009 en Incheon y donde habían anunciado ya algunos artistas que asistirían, y los MC’s que llevarían el festival, V de BTS y Dahyun de TWICE.

El evento de este año debía celebrarse del 16 de septiembre al 24 de septiembre durante nueve días. Sin embargo, el evento fue cancelado debido a una huelga general el 4 de septiembre.

El Festival DMC es un festival celebrado por MBC a partir de 2015 para hacer de MBC un festival coreano de clase mundial. La huelga se decidió dos semanas antes del evento, y MBC canceló el evento. También se creó el sitio web oficial del Festival DMC y se emitieron emisiones preliminares.

 

Anuncios