BTS y BIGHIT acusados de ganar el premio Billboard de manera ilegal.

[Actualizado 07/09]

Después de la controversia respecto al artículo publicado por parte de XportsNews, el 7 de septiembre han lanzado un comunicado pidiendo disculpas a BTS y a su fandom.

El artículo decía: “En el artículo se utilizaba el formato de columna que incluía la opinión del reportero. La revista decidió borrar el contenido del artículo desde nuestra página principal y también de cada web de forma consecutiva después de haber sido reportado. 

Pedimos disculpas por el contenido del artículo, ya que contenía partes sin lógica y porque engañó a la gente ya que el artículo degradaba al artista y al esfuerzo de sus seguidores. La intención de nuestra revista no fue en ningún momento esa, es por eso que pedimos disculpas nuevamente al artista y a sus seguidores. 

Nuestra revista tratará de informar de manera más exacta y equilibrada a partir de ahora tomando este incidente como una lección a tener en cuenta en el futuro. 

Gracias, 

XportsNews Media, 

el director representativo Woo Sang Kyun.”

 

[Original]

El 6 de septiembre ha sido Trending Topic mundial el ht “#엑스포츠_전원기자_사과해” en referencia a un artículo publicado por un reportero coreano acerca de la supuesta ilegalidad por parte de BIGHIT para ganar el premio “Top Social Artist” de Billboard

Lo grave del asunto es que el artículo está siendo viral ya que pertenece a un famoso portal de noticias de Corea, vertiendo acusaciones falsas y sin pruebas a una gran empresa de entretenimiento como es BIGHIT. Recordemos que las votaciones del premio de Billboard fueron exclusivamente hechas con votaciones a través de las redes sociales y desde la página oficial de Billboard.

Gracias a la usuaria de Twiter  quien ha explicado lo que ocurre, os lo resumiremos a continuación. 

Según dicen, el reportero ha escrito que BigHit Entertainment ha hecho promoción ilegal debido a que una mujer los acusó de eso. BigHit tomó acciones legales con la mujer ya que eran rumores falsos. BigHit ganó y la mujer actualmente está en la cárcel.

Al conocerse esta noticia, este famoso reportero de nombre Jeon, quien supuestamente siempre escribe artículos donde pone en duda logros de Bangtan, ahora escribió que, debido a esa “promoción ilegal”, BTS ganó los BBMAs y están pidiendo que se devuelva el premio.

Este reportero fue el que escribió que Hanteo tenía preferencia con BTS en los charts, generando una guerra entre fandoms.

Los seguidores de BTS obviamente están indignados ya que estuvieron durante días realizando las votaciones online para dar ese gran premio a su grupo favorito.

Os dejamos el artículo original (en coreano). Artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s