Reseña: Bride of the Water God

Hoy te traemos la reseña del dorama Bride of the Water God SIN SPOILERS. Espero que te guste y tengas en cuenta que al final son opiniones personales que pueden no coincidir con tu punto de vista.

bride-of-the-water-drama-poster

Información general:

  • Título: 하백의 신부 / habaekeui sinbu
  • Título en inglés: Bride of the Water God
  • Título en español: La Novia del dios del Agua
  • También conocido como: Bride of the Water God 2017 (하백의 신부 2017)
  • Género: Fantasía, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 03-Julio-2017 al 22-Agosto-2017

Cuando el narcisista dios del agua Habaek visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So Ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Habaek y considera que Habaek está loco.

Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Moo Ra y el extraño Shin Hoo Ye aparecen en el radar. ¿Qué pasará con estas místicas personas?


Reparto:

Los protagonistas principales son Habaek, Yoon So Ah y CEO Shin.

habaek

 

El dios del Agua Habaek está interpretado por Nam Joo Hyuk que nos muestra una buena interpretación con una actitud muy regia que se nota en su tono de voz y postura, comparado con su papel de deportista en Wieghtlifting Fairy Kim Bok Joo. Se nota su esfuerzo por meterse en el papel y creo que es una muy buena actuación. Su personaje vemos como a lo largo del dorama va mejorando su autoritarismo, volviéndose más amistoso gracias a su amor hacia So Ah.

 

So Ah

 

Shin Se Kyung se pone en la piel de Yoon So Ah y nos muestra a una chica sensible pero a la vez agobiada por las deudas y con ganas de huir de Corea debido a problemas del pasado. La personalidad de So Ah en bastantes momentos se vuelve un poco irritante y pesada lo que hace a veces difícil poder cogerle cariño. Sin embargo, hay que reconocer que también genera situaciones muy graciosas tanto con Habaek como con otros personajes.

 

Centrándonos en la relación entre ella y Habaek, podemos sentir que en muchos momentos se vuelve un poco pesada por ese “quiero y no puedo” que aparece en varios capítulos y enlentece la evolución general del dorama.

habaek so ah

 

ceoshin

 

Por otro lado, el CEO Shin Hoo Ye está interpretado por el actor Im Joo Hwan. En un principio su personaje nos muestra un hombre tierno y exitoso que no puede evitar caer prendado de So Ah, pero conforme evoluciona el dorama vemos que este personaje esconde muchos secretos que harán que la trama se vuelva más intrigante.

 

habaek ceo shin

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la pareja secundaria formada por Moo Ra y Bi Ryum, para mi gusto, es muy buena eclipsando en algunos capítulos a los propios protagonistas.

moo ra

 

Moo Ra está interpretada por la cantante del grupo f(x) y actriz Krystal que hace una buena actuación mostrando una chica dura pero en el fondo muy tierna con sus inseguridades y deseos.

 

by reom

 

 

A lo largo del dorama vemos su evolución, así como el desarrollo de su relación con Bi Ryum, interpretado por Gong Myung, cantante del grupo 5urprise.

moora byrium


Ambientación:

Las escenas que muestran el reino de los dioses son de lo mejor de la serie por su caracterización así como por lo estético de las imágenes permitiendo una visión fantasiosa frente a la ambientación actual que se muestra en el resto del dorama.

godshabaek

Vestuario:

Es otro punto a favor ya que se nos muestra a cada personaje con un estilo bien diferenciado y en general de muy buen gusto. Estos son unos ejemplos:

 

OST:

Es otro punto a destacar dentro de este k-drama ya que tiene muy buenas canciones acompañando a las escenas emblemáticas de la serie que te permiten meterte más en la situación, aparte del hecho de que en cuanto las empiezas a escuchar ya sabes que algo importante va a ocurrir.

 

Frase destacada:

“La gente puede sobrevivir a cualquier cosa con la fuerza que tienen. Pero la vida sería mejor con amor.”


Opinión Personal:

Es una historia original, pero en ciertos momentos se vuelve un poco lenta, siendo los finales de capitulo siempre el momento de más intriga que te dejan con ganas del siguiente. Por lo que me parece que no han sabido llevar un buen ritmo y desarrollo de la historia que la hiciese más amena para el espectador.

Finalmente, algo que me llama la atención es que se está volviendo una moda en los doramas que los besos entre los protagonistas aparezcan en los primeros capítulos para luego hacernos esperar por más en los últimos capítulos. “Nos dan a probar la miel para luego tener que esperar”. Aparte, hay una evolución en la imagen que se tiene de las parejas, mostrándonos tanto momentos tiernos como momentos pasionales que hace años no eran tan habituales.

Puntuación: 3.0/5.0

 

Espero que te haya gustado esta reseña y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s