Cinco debuts en solitario que no te puedes perder

Son muchos los grupos que debutan cada año, ya sean masculinos o femeninos, y solo unos pocos consiguen llegar a la cima y llegar a vivir de su pasión: la música. Y entre tantos grupos a veces podemos olvidarnos de que también hay personas que han optado por labrarse una carrera en solitario.

Aquí os dejo cinco debuts de este 2017 que hay que escuchar sí o sí porque no tienen desperdicio.

KRIESHA CHU

Kriesha Chu participó a finales de 2016 y principios de 2017 en la sexta temporada del programa musical Kpop Star. Tras ser eliminada y luego repescada, consiguió quedar en segundo lugar con el grupo KWINs. Una vez terminado el programa firmó con Urban Works Entertaiment y debutó en solitario el 23 de mayo con la canción Trouble.

Como dato a destacar cabe decir que la canción está producida por Yong Junhyung, integrante de Highlight y uno de los idols con más canciones producidas bajo su nombre.

ONE

Jung Jaewon, conocido con el sobrenombre de ONE, es un rapero bajo YG Entertaiment. Se rumoreó que sería un nuevo miembro de WINNER pero tras desmentir la noticia el 11 de julio comenzó sus andaduras en solitario con dos MV’s: Gettin’ By y Heyahe. Fue el líder del grupo 1PUNCH antes de su disolución.

CHUNGHA

Después de quedar en cuarta posición en la primera temporada del aclamado programa Produce 101 y conseguir debutar en el top 11, Chungha se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de Corea. Después de que el grupo proyecto de dicho programa se disolviera en enero, debutó el 6 de junio con Why Don’t You Know bajo MNH Entertaiment.

JEONG SEWOON

Al igual que Chungha, Sewoon se hizo conocido gracias a su participación en Produce 101, esta vez en la segunda temporada. Sin embargo, quedó en el puesto número 12 y se quedó justo a las puertas del poder entrar en el grupo proyecto formado por el top 11, WANNA ONE. Anteriormente había participado en la tercera temporada de Kpop Star, quedando en el top 8.

Estando en Starship Entertaiment desde hace varios años, ha sido trainee junto a MONSTA X y Cosmic Girls para finalmente debutar como solista con Just U.

MINZY

Para el final de la lista he dejado a la artista más veterana y probablemente la más conocida. Minzy fue vocalista, rapera y bailarina principal de exitoso grupo 2NE1 antes de su disolución aunque ella ya lo había dejado varios meses antes de que esto sucediera. Minzy se estrenó como solista después de ocho años el 17 de abril con la canción Ninano tras dejar YG Entertaiment el año anterior y firmar con The Music Works.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s