Siete veces que los grupos han intercambiado sus canciones

Ya es una práctica común en el mundillo del K-pop que los grupos, tanto masculinos como femeninos, hagan su propia versión de las canciones de otros grupos. Pero otras veces esto se ha llevado a un nuevo nivel, y es que dos grupos se ponen de acuerdo para mostrar una actuación especial en la que se han intercambiado las canciones.

WONDER GIRLS Y GIRLS GENERATION

Durante años fueron los dos grupos femeninos por excelencia del K-pop aunque no fueran, ni mucho menos, las primeras y las únicas. Ambos debutaron en 2007 y son consideradas las Reinas del K-pop. A día de hoy siguen siendo las modelos a seguir de prácticamente todas las idols que han debutado después y, a pesar de la rivalidad entre los fandoms, en 2008 Wonder Girls realizó su propia versión de Kissing You y Girls Generation hizo lo propio con Tell Me en Music Bank.

4MINUTE Y F(X)

De las Reinas pasamos a las Princesas del K-pop. Estos dos grupos debutaron en 2009 y dos años después ya eran dos de los grupos femeninos más populares de la industria, lo que llevó a que Music Bank nos mostrara una actuación en la que 4Minute interpreta Pinocchio y f(x) canta Mirror Mirror.

GIRLS DAY Y APINK

Para cuando surgió la oportunidad de que estos dos grupos, el primero de 2010 y el segundo de 2011, intercambiaran sus canciones ya eran conocidos por tener dos conceptos opuestos. Girls Day es un grupo con una imagen fuerte y sexy mientras que Apink se caracteriza por su delicadeza e inocencia. Eso no impidió que se adaptaran perfectamente al concepto contrario por lo que Girls Day interpretó NoNoNo y Apink se puso sus tirantes para Expectation en los SBS Gayo Daejun de 2013.

GFRIEND Y TWICE

Nueva generación de grupos femeninos, ambos de 2015, y de nuevo dos de los más relevantes vuelven a unir fuerzas, esta vez en Show Music Core. Al igual que antes esta actuación no solo intercambió canciones, también conceptos. GFRIEND adopta el tono desenfadado y divertido de Like Ohh-Ahh mientras que TWICE se vuelve adorable con Me Gustas Tu.

BTOB Y MAMAMOO

No todo son chicas y es que en el mismo programa de Show Music Core mencionado arriba, un grupo femenino y otro masculino también intercambian sus canciones. No importa que BTOB debutara en 2012 y MAMAMOO lo hiciera en 2014, son grupos conocidos por sus poderosos vocalistas así que esto era solo cuestión de tiempo. BTOB interpretó You’re The Best y MAMAMOO hizo lo mismo con It’s Okay.

SONAMOO Y UP10TION

Ellas debutaron en 2014. Ellos en 2015. Para finales de 2016 ambos grupos ya son relativamente conocidos y se alían para mostrarnos sus encantos. En Music Bank SONAMOO nos enseña su faceta de chicas malas con White Night y UP10tion nos demuestra que pueden ser chicos buenos con I Like U Too Much.

MAMAMOO Y SEVENTEEN

Y por último repetimos con MAMAMOO, aunque esta vez de la mano de un grupo que debutó en 2015, un año después que ellas. En Music Bank, MAMAMOO nos deleita con una preciosa versión hecha balada de Adore U y SEVENTEEN hace suya la sensualidad de Decalcomanie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s