¿Cómo se celebra el día de Halloween en Corea?

El día de Halloween se celebra de manera distinta en algunos países, incluso en algunas ocasiones la celebración puede durar de uno a dos meses dependiendo del mismo. En Corea también tienen su propia forma de celebrar este día, muy diferente a lo que hacemos en España o en Latino-américa.

tumblr_static_tumblr_static__640.gif

En nuestro país el día de Halloween se celebra el día 31 de octubre mientras que en Corea del Sur se celebra quince días después del año nuevo chino y suele ser celebrado a mediados de febrero o marzo bajo el nombre “Taeborum” (Gran luna).

El llamado “Taeborum” es el día en el que los coreanos rinden homenaje a sus antepasados, y además es un día para alejar el demonio y la mala suerte mediante rituales y platos preparados especialmente para ese día.

7bb02fda8d615fb3f63135c0b4c7f080_1.jpg

En dicho día, los coreanos tienen varias costumbres distintas que suelen llevar a cabo, como por ejemplo las familias se reúnen en el cementerio y les rezan a sus seres queridos. También celebran un ritual en el que las personas compiten por ser el primero en contemplar la luna, ya que se dice que el primero que lo consiga será premiado con buena suerte para el resto del año.

Además, suelen pedir deseos a la luna y predicen cómo será el año observando el color de ésta; si la luna es blanca, vendrán abundantes lluvias; si es roja, habrá sequías; y si es gris, pasarán hambre.

supermoon-lunar-eclipse-2015.gif

A los más pequeños les gusta ir a la playa, hacer chozas y encender antorchas cuando ven la luna. Cantan, bailan con sus familias, y hacen comidas especiales. También pueden disfrutar de fuegos artificiales.

Por otro lado, también tienen otro tipo de creencias relacionadas con ese día; creen que si atraviesas un puente caminando hacia atrás, no tendrás dolores de pie, o al día siguiente de la celebración, asisten a la iglesia y comen frutos secos en cantidad equivalentes a su edad, puesto que creen que el ruido que provoca al masticar ahuyenta a los espíritus maliciosos.

FYvFZRR.jpg

Estamos acostumbrados a ver a las celebridades coreanas celebrar el día de Halloween en fechas similares a nosotros, pero esto es debido a la influencia de los extranjeros. Como bien hemos dicho antes, su tradición es muy distinta a la nuestra.

¿Te gusta o te ha sorprendido la forma que tienen de celebrar el “Taeborum”?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s