Diez grupos femeninos y sus conceptos más oscuros

Siempre se ha dicho que los grupos femeninos suelen tener un concepto adorable o uno sexy, que prácticamente no hay punto intermedio. He aquí diez que demuestran que eso no es cierto.

TWICE – LIKE OHH AHH/TT

TWICE debutó hace ya dos años con Like Ohh-Ahh, una canción de tono alegre y desenfadado que lo último que da es miedo… lo que no quita el hecho de que su debut fuese solo a una semana y media de Halloween y decidieran aprovechar eso para que en el MV las chicas canten mientras un apocalipsis zombie se desata a su alrededor.

Un año después, volvieron a utilizar Halloween para su nuevo MV, TT, donde se disfrazan de distintos personajes de cuentos e historias e incluso podemos ver a dos niños disfrazados de bruja y esqueleto respectivamente.

 

 

RAINBOW – BLACK SWAN

En 2015, las chicas de Rainbow hicieron su comeback con Black Swan y un MV donde predomina el color negro. Las chicas bailan la coreografía mientras se intercalan imágenes de ellas con miradas asustadas, encajando a la perfección con la letra de la canción. Todo esto está basado en la película estadounidense de suspense Cisne Negro, del año 2010.

 

CLC – HOBGOBLIN

En enero de este mismo año, CLC rompió con su adorable concepto anterior para convertirse en chicas malas con Hobgoblin. Para ello se han basado en la historia de los goblins, unos pequeños seres parecidos a los orcos, pero más inteligentes que estos que odian a los humanos y adoran la guerra. Los hobgoblins concretamente son algo más grandes que los goblins normales.

Esta figura se ha popularizado mucho gracias al drama surcoreano Goblin.

 

EXID – EVERY NIGHT

Un año y medio antes de que EXID se hicieran famosas con Up & Down, decidieron probar con un concepto oscuro basado en la venganza para su canción Every Night. Despechadas y dolidas, en el MV las cinco chicas deciden vengarse del hombre que se burló de ellas con grandes resultados.

 

LADIES CODE – HATE YOU

Esta canción nunca se pudo promocionar debido a una lesión que sufrió Zuny en la pierna, pero allá por el año 2013 cuando solo acababan de debutar, Ladies Code utilizó el tema de las muñecas para cantar sobre un amor no correspondido en Hate You. El ambiente y el maquillaje ha logrado que este MV sea completamente siniestro.

 

9MUSES – REMEMBER

9MUSES hizo oficialmente su comeback con cuatro miembros el pasado mes de junio con el MV de Remember, del que ya circulan diversas teorías por su compleja historia. Si el comienzo ya te deja con la boca abierta, cuando sigues avanzando descubres que las cosas cada vez se complican más y para el final no puedes dejar de preguntarte qué ha pasado.

 

 

SUNMI – FULL MOON

Aunque la luna llena se relaciona principalmente con los hombres lobo, también existía la creencia de que los vampiros preferían salir esas noches. Sunmi utiliza esta historia para crear un MV para su canción Full Moon en el que se transforma en una vampiresa enamorada. Aun así, sigue siendo igual de espeluznante.

 

 

QUEEN B’Z – BAD

Este grupo femenino llamado Queen B’Z es muy poco conocido y aun así Bad nunca falta en las listas de Halloween por motivos evidentes. Mezclan vampiros y venganza que resulta en este MV en el que las cinco chicas ofrecen una fuerte imagen con la que se imponen a aquellos que se atreven a dañar a sus seres queridos.

 

 

A.KOR – BUT GO

Otro grupo poco conocido y otro grupo que no puedes olvidar en Halloween. El concepto de But Go de A.KOR es parecido al grupo que hemos mencionado anteriormente, pero sin criaturas sobrenaturales. La venganza está presente de nuevo, esta vez por un corazón roto, pero esta vez también se cuela la tortura de por medio… y la cosa no acaba bien para ellos.

 

 

DREAMCATCHER – CHASE ME/GOOD NIGHT/FLY HIGH

Para acabar no podíamos dejar atrás, por supuesto, al nuevo grupo femenino que ha debutado este año y que ya son conocidas por tener de bandera un concepto muy oscuro, Dreamcatcher. Estas siete chicas hicieron su redebut (anteriormente eran cinco chicas conocidas como MINX) con Chase Me y el MV está basado sobre todo en la película de culto El Resplandor, de 1980. La historia continúa con Good Night y Fly High, donde mezclan distintos elementos frecuentes de las películas de terror.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s