La leyenda de Corea del Sur de la pluma de color rojo

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la creencia coreana la cual dice que, si escribes el nombre de alguien usando el color rojo da mala suerte, puesto que utilizan dicho color para escribir el nombre de las personas fallecidas en algunos documentos.

Pero, ¿de dónde viene esta superstición?. A continuación, te contamos la leyenda de la pluma de color rojo.

Pluma_roja.jpg

Se cuenta que había una maestra muy guapa pero a la vez muy cruel con sus estudiantes. En su clase había un chico quien, a pesar de saber cómo era la maestra, estaba perdidamente enamorado de ella.

Ella era consciente de los sentimientos del chico, y sin importarle lo más mínimo, lo humillaba por sus bajas calificaciones, rompiéndole así su corazón. El pobre chico no lo soportó más y decidió poner fin a su vida. A la maestra siguió sin importarle lo sucedido, por lo que con una pluma roja tachó de la lista el nombre del estudiante.

69cfd2350c9eb276f5f684ecd9632ec03274fafd_00.jpg

Un día, la maestra tuvo que quedarse trabajando hasta tarde, y cuando salió del salón, encontró de espaldas a un estudiante en el pasillo del colegio. A ella le pareció extraño que un estudiante estuviese ahí a esas horas, así que decidió llamarle. El chico se dio la vuelta, y cuando la maestra lo vio se desmayo, puesto que el estudiante tenía un gran corte rojo en la cara, muy similar al tachón que realizó en la lista sobre el nombre del estudiante fallecido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s