10 grupos masculinos y sus conceptos más oscuros

Hay grupos que han nacido para crear conceptos oscuros y aterradores. Aquí tenéis recogidos diez grupos masculinos a los que eso se les da muy bien.

SHINEE – MARRIED TO THE MUSIC

Empezaremos por algo suave. SHINee es un grupo muy longevo, lo que significa que han tenido mucho tiempo para tocar diversos conceptos y sin embargo, a pesar de tener incluso una canción llamada Lucifer, probablemente ninguno de sus MV’s sea tan siniestro como el de Married To The Music. Pieles fluorescentes, cabezas cortadas, partes del cuerpo que desaparecen… por mencionar solo algunas de las cosas que suceden en esa casa encantada.

 

BLOCK B – VERY GOOD/JACKPOT (y BASTARZ – ZERO FOR CONDUCT)

Una de las características principales de Block B es su excentricidad a la hora de crear sus conceptos y Very Good es una clara muestra de ello. El grupo entero se dirige a robar un banco con terroríficas máscaras de payaso y hay pistolas, bombas y mucho dinero de por medio. Esas mismas máscaras saldrán al inicio de su siguiente MV, Jackpot, que con la temática de un circo cuanto menos curioso, no tiene nada que envidiarle a su predecesor. No debéis perderos ninguno de los dos.

Y hay que mencionar también a su subunidad, BASTARZ, a quienes podemos ver beber sangre en su MV debut Zero For Conduct.

 

B.A.P – SKYDIVE

Algunos de los MV’s de B.A.P duran lo suficiente como para parecer un corto y nunca les ha dado vergüenza ser explícitos en ellos. Skydive es toda una joya de diez minutos de duración que puede definirse con dos palabras: sangre y traición. Los últimos dos minutos y medio os explicarán muy bien por qué.

¿Y quién no recordó el fantástico MV de One Shot después de ver este? Definitivamente es el estilo que mejor encaja con estos chicos.

 

SPEED – ZOMBIE PARTY

Ahora comenzaremos a hablar de cosas más… sobrenaturales. Allá por el 2014, SPEED lanzó el MV para su canción Zombie Party, en el que podemos ver a los chicos reuniéndose en algún lugar abandonado y realizando una coreografía que imita a la perfección los movimientos de un zombie. Incluso al final de la coreografía podemos ver a una chica asustada. Un baile perfecto para Halloween.

 

 

BEAST – SHADOW

Shadow significa “sombra” y de eso exactamente trata todo el MV. Podemos ver a los chicos de Beast (ahora con un miembro menos y bajo el nombre de Highlight) vestidos de negro y llorando a su amor perdido, a la luz de sus vidas. Si ella no está, ellos no existen porque solo son su sombra. No es el único de sus MV’s que trabaja un concepto similar, pero ningún otro te arranca un escalofrío como este. Sin duda, el MV más oscuro hasta la fecha del grupo.

 

BOYFRIEND – WITCH

La característica principal de Boyfriend es la utilización de los cuentos populares para crear sus MV’s. En este caso han mezclado hombres lobo y brujas para este concepto idóneo que salió solo unas semanas antes de Halloween hace tres años.

 

BTOB – THRILLER

Ojos brillantes, cadenas, esqueletos, un cementerio… ni antes ni después de este MV para Thriller, los chicos de BTOB se habían centrado tanto en un concepto tan espeluznante como este, donde incluso la coreografía emula pasos que, aunque parecen estar basados principalmente en los zombies, recuerdan a cualquier monstruo visto en cualquier película de terror.

 

EXO – MONSTER

Cinco años antes, BIGBANG ya había sacado una canción con este título pero en un tono mucho más triste que aterrador. Por eso he decidido elegir para esta lista la de EXO, dónde los chicos abrazan por completo ese tono oscuro que ya habían rozado antes con Wolf. Con el rostro magullado, detenidos por la policía y cubiertos de aros se definen como monstruos en Monster, la que ya es una de las canciones más populares del grupo.

 

 

CROSS GENE – BLACK OR WHITE

El último comeback de Cross Gene fue en febrero de este año y se basaron en la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, de Robert Louis Stevenson, para este concepto. El bien y el mal, las dos caras de una misma moneda. Esa es la premisa de este violento MV para Black Or White no apto para sensibles y que, por supuesto, está marcado para mayores de edad.

 

 

VIXX – ON AND ON/HYDE/VOODOO DOLL

Y para cerrar esta lista es imposible olvidarnos de VIXX, los reyes de los conceptos oscuros, y es imposible quedarte con uno solo de sus MV’s en esta fecha. La temática de On And On son los aliens, sucede en el espacio y fue la canción que marcó el cambio del concepto por el que se les conoce hoy. Hyde se centra, al igual que Cross Gene, en El Doctor Jekyll y Mister Hyde.

Pero si hay algún MV de VIXX que sin duda te pone los pelos de punta es el de Voodoo Doll, que como su título bien indica el concepto se basa en las muñecas vudú. El MV fue tan explícito con el tema que tuvieron que sacar una versión censurada para aquellos de estómago más sensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s