Reseña: While You Were Sleeping

Hoy te traemos la reseña del dorama “While You Were Sleeping” SIN SPOILERS. Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Información general:

While_You_Were_Sleeping-SBS-2017-1

  • Título: 당신이 잠든 사이에 / Dangshini Jamdeun Saie
  • Título en inglés: While You Were Sleeping
  • Título en español: Mientras tú dormías
  • Género: Fantasía, Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 27-Septiembre-2017 al 16-Noviembre-2017

Jung Jae Chan (Lee Jong Suk), es un fiscal novato que tras varios malentendidos termina siendo ignorado en su oficina, a pesar de ello vive sin miedo de decir lo que piensa. A pesar de torpe socialmente, es agudo en la investigación y cree en la justicia. Durante su adolescencia era el último en su clase, pero trabajó duro para cumplir el sueño de su padre: que su hijo fuera fiscal.

Nam Hong Joo (Suzy), es una periodista que decidió dejar su trabajo. La razón es que ella puede predecir el futuro a través de sus sueños y vio su propia muerte. Desde su adolescencia que su habilidad le ha traído más problemas que beneficios, pero esto cambia cuando conoce a Jae Chan, quien luego de conocerla también tendrá sueños premonitorios. ¿Qué pasará entre estos dos personajes? ¿Podrán cambiar el futuro?

Reparto:

Los protagonistas principales son Nam Hong Joo, Jung Jae Chan, Han Woo Tak y Lee Yu Beom.

Nam Hong JooNam Hong Joo está interpretada por la cantante y actriz Suzy, que representa a una reportera de noticias que tiene la peculiaridad de ver el futuro a través de sus sueños. Tras varias situaciones, ella inicia una amistad con su vecino y fiscal Jung Jae Chan y con el policía Han Woo Tak lo que hará que este trio de amigos sean inseparables por muchas razones.

Jung Jae Chan

El fiscal Jung Jae Chan está interpretado por el conocido actor Lee Jong Suk que se mete en la piel de un fiscal que lucha por descubrir la verdad en cada caso que investiga. La nueva amistad que surge con Nam Hong Joo hace que se vuelvan más cercanos y empiecen a desarrollar sentimientos mutuos.

Y el ultimo del trio de amigos es Han Woo Tak, encarnado por el actor Jung Hae In. Un policía que esconde un secreto pero que es fiel a sus amigos haciendo todo lo que este en su mano para poder ayudarlos y salvarlos de las complicadas situaciones en las que se ven implicados.

Lee Yu Beom

Finalmente, Lee Sang Yeob se mete en la piel del malvado abogado Lee Yu Beom que será el rival del fiscal Jae Chan en la corte. Este personaje tan magníficamente interpretado te hará creer que realmente es un hombre sin escrúpulos que defenderá a cualquier criminal.

En cuanto al reparto secundario, cabe destacar el grupo de fiscales que trabajan junto a Jae Chan y que nos hacen reir en muchas ocasiones. Asi como la madre de Nam Hong Joo (Hwang Young Hee) y el hermano de Jae Chan (Shin Jae Ha)

Y por último, destacar los cameos que aparecen en la serie como por ejemplo, Kim So Hyun que es compañera del hermano de Jae Chan así como Lee Sung Kyung y Yoon Kyun Sang que forman una pareja con la que se encuentran Hong Joo y Jae Chan.

Ambientación y Trama:

Este K-drama está ambientando en el Seúl actual, con flashback que nos cuentan detalles del pasado de los personajes para conocerlos mejor. Visualmente han sabido explotar la tendencia que pudimos ver en Goblin haciendo planos que parecen más de película que de una serie.

La trama está centrada en los sueños que tienen los protagonistas y así intentar salvar a las personas que están en peligro lo que hace que muchas veces los protagonistas arriesguen sus vidas. Por otro lado, la historia también da peso a los casos de Jae Chan y su enfrentamiento constante con el abogado Yu Beom, lo que hace que el dorama también cubra la temática legal de los doramas.

While-You-Were-Sleeping-Suzy-Lee-Jong-Suk-2

Aunque parezca una serie policial y de suspense, también tiene momentos de humor que harán que te enamores aún más de los protagonistas y momentos románticos que nos enternecen.

Vestuario:

Cada personaje muestra su personalidad a través de su vestuario, es asi como vemos a Hong Joo generalmente con camisas y más formal, también su versión más casera que la hace adorable. Y lo mismo podemos decir del fiscal Jae Chan.

Por otro lado, Han Woo Tak suele vestir con su uniforme policial o su traje oficial de policía.

Han Woo Tak policia

OST:

Estos son solo algunos ejemplos de lo maravilloso que es esta banda sonora así que te recomiendo que aproveches y disfrutes de toda la OST de este dorama porque te aseguro que te va a encantar.

Frase destacada:

Incluso si la vida te pone obstáculos, no estés triste o enfadado. Tu corazón vive en el futuro. Tu presente es triste. Todo dura un corto momento. Lo que pasó y lo que está pasando ahora hará que sea valioso en el futuro.

Opinión personal:

He de admitir que ha sido un dorama con el que me he reído, he llorado, he sufrido y me he enamorado. Tiene un hilo argumental muy interesante y que hace que quieras saber que va a pasar en el siguiente capítulo, además tiene unos finales muy trepidantes que te dejan con el corazón en un puño. Sin lugar a dudas va a ser uno de los doramas más importantes de este 2017 ya no solo por su increíble reparto sino también por su historia tan original y tan bien hilada que hace que todo cuadre cuando llega el momento oportuno.

En cuanto a la relación amorosa que surge, aunque no es el tema principal de la serie no me siento defraudada con las escenas románticas que hay y con los besos que podemos encontrar.

while yoy were sleeping kiss

Por estos y otros muchos motivos, te animo a que veas este dorama si todavía no lo has hecho porque te aseguro que te va a encantar.

Puntuación: 5.0/5.0

Espero que te haya gustado esta reseña y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

4 respuestas a “Reseña: While You Were Sleeping

      1. ¡Hola! La he terminado de ver y me parece maravillosa. El capítulo final es memorable y emocionante, triste y alegre a partes iguales. Todo queda en su lugar y eso me ha gustado. Creo que intentaré ver más k-dramas policiacos para comparar.

        Le gusta a 1 persona

      2. Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto y esperamos que los siguientes Kdramas sean igual de buenos o mejor.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s