Reseña (Sin Spoilers): Black

Hoy te traemos la reseña del dorama “Black” SIN SPOILERS. Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

NOTA: A partir del 27 de Diciembre lo puedes encontrar en Netflix.

Información general:

 Black-OCN-2017-3

  • Título: 블랙 / Beulraek
  • Género: Fantasía, Romance, Thriller
  • Episodios: 18
  • Cadena: OCN
  • Período de emisión: 14-Octubre-2017 al 10-Diciembre-2017

Un drama sobre un ángel de la muerte que habita en un cuerpo humano, y se enamora de una mujer. Su amor va en contra de las reglas del cielo, y el ángel de la muerte será borrado de la memoria de todas las personas.

Black (Song Seung Heon) es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram (Go Ah Ra) es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

Reparto:

black

 

El protagonista de este K-drama es el Detective Han o Black, interpretado por Song Seung Heon que nos muestra a un personaje divertido en bastantes momentos por su actitud ante los humanos. A lo largo de la serie vemos una evolución en su personaje desde un principio en el que su única meta es volver a ser un ángel de la muerte y como al final ceden ante sus deseos para resolver los crímenes en los que se ha involucrado y en proteger a Ha Ram.

 

 

 

Ha Ram

Kang Ha Ram es la protagonista, que interpreta Go Ah Ra, que ha nacido con un don que le permite ver sombras en las personas que están a punto de morir. Debido a este don, ella ha sufrido mucho pero junto al detective Han se propone salvar a las personas en peligro lo que hace que ella en muchas ocasiones acabe también en peligro.

 

 

 

 

Oh Man Soo, interpretado por Kim Dong Joon, es un personaje secundario que conoce a Ha Ram y al descubrir que puede ver la muerte próxima decide contratarla. Pero poco a poco  se van haciendo más amigos y siempre está ahí para cuando Ha Ram esta en peligro.

Y finalmente Lee El se pone en el papel de Yoon Soo Wan, una doctora que había estado saliendo con el detective Han y que comparte un pasado misterioso.

En cuanto al resto de secundarios, destacar la actuación del grupo de policías que trabajan con Black así como los otros ángeles de la muerte que lo acompañan y aconsejan con las cosas del mundo de los humanos.

Ambientación y trama:

Este dorama tiene una trama fantasiosa por la aparición de las parcas pero su principal argumento es el policiaco y de suspense. Así pues vemos como capitulo a capitulo van resolviendo varios crímenes que poco a poco se van correlacionando, mostrando así un gran caso central que mueve la trama de esta serie. Cabe destacar su gran crudeza y el tratamiento de ciertos temas delicados de la sociedad más oscura y criminal de cualquier país.

A pesar de ser una serie con un carácter más tirando a serio, también vas a encontrar momentos de risa y algún momento romántico aunque pocos en comparación con todas las escenas de acción y crimen.

 

Vestuario:

Destaca el estilo que le han puesto al protagonista Han que podemos verlo siempre con su característico traje negro mientras que Ha Ram la representan como una chica normal con una vestimenta muy informal.

OST:

Como es una serie policiaca y de acción no le han dado gran importancia a la banda sonora aun así nos han regalado estas canciones:

Opinión personal:

Como ya hemos dicho, es una serie policiaca y de acción, con muchos giros argumentales que te hacen desear ver el siguiente capitulo para saber que va a pasar.

No esperes una historia bonita y romántica, sino más bien un relato sobre crímenes del pasado y del presente en todas las esferas que mientras los aspectos más oscuros del ser humano y que nada es lo que parece. Así que si estas buscando una serie entretenida, misteriosa y de suspense no dudes en verla.

Funny moments

Puntuación: 4.0/5.0

Espero que te haya gustado esta reseña y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

7 respuestas a “Reseña (Sin Spoilers): Black

    1. Me alegro que te haya gustado y espero mejorar en las siguientes reseñas. Este drama, el cual creo que es uno de los mejores de este 2017, me ha resultado un poco dificil de reseñar por el hecho de que en sí es como un gran rompecabezas y me parecía difícil comentar algunos aspectos sin revelar datos claves para la gente que no lo haya podido ver todavía. En las próximas reseñas intentaré hacer un apartado con spoilers oculto para poder explayarme más en ciertos aspectos. En cuanto a la puntuación aunque es brillante y al final todo tienen sentido y encajan todas las piezas quizas al principio es un poco confuso y hace que te pierdas con tanta información. Pero lo que decía, me parece uno de los mejores de este año sin lugar a dudas.

      Me gusta

    2. Es buen drama pero creo que enrollaron mucho la trama. Como dicen que originalmente eran 16 cpt y resultaron ser 18 . Se noto que la alargaron y el final de ella viejita por dios . Ellos hubieran podido hacer un maquillaje mucho mejor.

      Me gusta

  1. Ha sido realmente tan impresionante ver este dorama, pues la verdad nunca me había tocado ver uno así, tan gráfico. Nos faltan aun 3 episodios a mi esposo y a mi. Es muy bueno

    Me gusta

  2. Es entretenido me gusto xq me gusta todo lo que tenga que ver con este tipo tipo la muert fantasmas me encanta. Pero el final no m encanto la protagonista no me parece que lo hizo bien y sus vestimentas eran nefastas. A mi parecer. El hizo muy bien su papel. Insisto el final no me convenció

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s