Carta de reflexión a mi misma

“Alguien, por favor sosténgame, estoy exhausto de este mundo. Alguien, por favor séqueme, estoy empapado con lágrimas. Alguien por favor, note mis luchas primero. Reconozcan el pobre yo, por favor, ayúdenme”. LET ME OUTJonghyun

Escribo esto mientras escucho “Let Me Out”, y por mucho que pasen las horas todavía no asimilo lo ocurrido. Leo y leo publicaciones en las redes sociales, letras de algunas canciones escritas por él, imágenes, vídeos… tantas cosas que me han hecho pensar en la vida, las personas.

Jonghyun pedía ayuda a través de sus canciones y quizás no lo supimos ver. A veces este tipo de temas nos las tomamos como “es la letra de una canción más”, pero nunca sabremos qué historia se esconde tras esa canción.

Mi intención no es “culpar” a alguien por no haberlo ayudado, o por no haber sabido interpretar sus letras. Mi intención, al menos para mi misma como persona, es fijarme más en pequeñas cosas que a veces no nos damos cuenta y son importantes.

Incluso cuando un amigo o alguien cercano nos dice que se siente mal y nosotros giramos la cabeza, o no le damos importancia y decimos “ya se le pasará”. Pero igual no, igual no se le pasa, porque nunca sabes cómo puede afectarle algo a la gente. Todos somos distintos…

Lo que a lo mejor para mi es una tontería, quizás para la persona de al lado puede significar el fin de su mundo. Nunca subestimemos los sentimientos de la gente, ni tampoco hagamos burla de ellos, porque nunca sabremos lo que está pasando por su cabeza.

A veces peco de ignorar a la gente en ese sentido, y desgraciadamente tienen que pasar este tipo de cosas para darnos un bofetón de realidad. Lamentablemente, esta situación me ha hecho pensar mucho sobre las personas y sobre lo que aparentan y esconden. Intentaré, a partir de ahora, escuchar más y no subestimar los sentimientos de la gente, porque puede ser algo serio que nunca sabes qué dirección va a tomar.

Estoy segura de que todos alguna vez en nuestra vida hemos conocido a alguien con problemas, y también estoy segura de que muchos, en algunas ocasiones, no le hemos prestado nuestra ayuda por el qué dirán. Y ya no hablo de prestarle ayuda a un amigo, hablo de la gente que vemos en nuestro día a día, escuela, trabajo… y que son maltratados, o son el blanco perfecto de las bromas.

Recordemos que todos somos personas, todos sentimos, vivimos, lloramos, reímos, queremos sentirnos amados, queridos. ¿Qué pasaría si tú estuvieses en la misma situación que esa persona?. Te gustaría recibir ayuda o ser escuchado, ¿verdad?.

Desgraciadamente, gran parte de nuestra sociedad no está preparada para hacer frente a ciertas situaciones, y es cuando pasan este tipo de cosas cuando empezamos a trabajar por un mundo mejor.

Jonghyun no era solo un ídolo, no era solo un artista, también era una persona muy querida por mucha gente, pero él no era feliz. Supongo que no supo encontrar su camino y optó por la opción más extremista. Nunca sabremos por lo que él pasó, lo único que sé es que no es justo que alguien tenga que recurrir a esto. No lo es…

Como he dicho antes, no es mi intención culpabilizar a nadie, ni tampoco hablar en nombre de nadie, es una reflexión que he querido plasmar y compartir con vosotros. Solo nos queda aprender de estas situaciones que nos pone la vida, de reflexionar y querer mejorar como persona.

No demos la espalda a nadie, no giremos la cabeza, no minimicemos las situaciones, y tampoco subestimemos los sentimientos o problemas de la gente. Escuchemos. Escuchar es siempre bueno.

Por mi parte y por sacar algo en positivo (aunque sé que es algo casi imposible) de esta situación, es el aprendizaje que tras mi reflexión me llevo.

Jonghyun, gracias por tus canciones, tus letras, y tu sonrisa. Siempre serás un gran artista, una gran persona. SHINee siempre estará formado por 5 personas. Siempre.

DRVmFheUQAEkg2X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s