Las aplicaciones más utilizadas en Corea del Sur

Hoy en día el teléfono móvil es un complemento más que nos acompaña a todos y a todas horas, y en Corea del Sur no iba a ser menos. Además, en el país asiático cuentan con el sistema de Internet más rápido del mundo, por lo que pueden acceder a cualquier servicio en cuestión de segundos.

El móvil en Corea se utiliza para prácticamente todo; para hablar con amigos, para pedir comida, incluso en el metro cuentan con sistema wifi gratuito… allí donde vayas podrás conectarte a Internet de manera gratuita.

A continuación os mostramos las aplicaciones más utilizadas o conocidas del país, estamos seguras de que la mayoría os sonarán. ¡Comenzamos!.

KAKAOTALK

Es la estrella de las aplicaciones coreanas, la aplicación de mensajería instantánea gratuita más utilizada en Corea. Su funcionamiento es parecido al de otras aplicaciones similares como Whats App, aunque en Kakaotalk puedes incluso llegar a pedir comida o reservar otro tipo de servicios.

800x500bb.jpg

LINE

Line es otra aplicación de mensajería instantánea gratuita y también utilizada en el país asiático, pero a diferencia de Kakaotalk prescinde de ciertos servicios. Se parecen mucho ambas aplicaciones llegando a compararlas inevitablemente, pero aún así, Kakaotalk es más utilizada por los coreanos.

e0e81d47992035.588b008f8412c.jpg

CYWORLD

Es una red social muy conocida en Corea del Sur, sobretodo por los más jóvenes.

La aplicación tiene un formato diario, guardando como un recuerdo cada cosa que se publique. Los perfiles pueden personalizarse con fotos, música y wallpapers, y por supuesto se pueden enviar mensajes a través de un correo electrónico que proporciona la web de manera gratuita.

 

I AM LED DISPLAY

Seguro que muchas veces has visto a algunos fans en conciertos Kpop con el móvil en la mano y con el nombre de su artista o grupo favorito en su pantalla en letras led. La aplicación que utilizan para esto es “I AM LED”.

La app no tiene mucho misterio, simplemente hay que escribir el texto para ponerlo en pantalla, y ver los resultados.

 

V APP

V app es relativamente nueva y fue creada por Naver, el portal de Internet más utilizado en Corea. También cuentan con su página web oficial www.vlive.tv

La V app te permite ver lo que hacen los artistas coreanos en vivo, ya sean showcase, lanzamiento de vídeos musicales, episodios de sus realitys

vappinfo.jpg

¿Habéis utilizado alguna vez alguna de estas aplicaciones?, ¿cuál de estas aplicaciones os gusta más?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s