Cómo calcular tu edad coreana según el sistema del país asiático

Muchos de vosotros os preguntáis por qué en Corea del Sur una persona es mayor que tú si ha nacido en tu mismo año.

La edad en Corea es muy importante. A menudo, la primera pregunta que hacen las personas es “¿cuántos años tienes?”. La edad es importante no solo para cosas como si tienes edad suficiente para comprar cigarrillos y alcohol, sino para una gran variedad de interacciones sociales en Corea.

Las personas usan una forma de hablar diferente cuando hablan con personas de diferente edad, es decir, cuando una persona es mayor que tú le debes respeto, por lo tanto debes hablarle de la manera más formal posible. A veces, aunque una persona sea mayor que tú si os conocéis de hace tiempo o solo os lleváis 1 o 2 años y tenéis confianza, se pasa a hablar de manera menos formal o informal.

images (1).jpg

 

En Corea del Sur esperan que las personas actúen de manera diferente, y se espera que los jóvenes sirvan bebidas, o que las personas mayores paguen por ellas. Incluso la forma en que te refieres a tus amigos se basa en su edad; si son un año mayores que tú, podrían ser tu noona, oppa, hyung o eonni, si son más jóvenes, serán tu dongsaeng.

La gente en la mayoría de los países calcula su edad en función de su cumpleaños. Si naciste el 1 de abril del 2000, cumplirás un año el 1 de abril del 2001. Sin embargo, en Corea, la edad no se calcula en función de tu fecha de nacimiento.

En Corea del Sur, cuando naces tienes 1 año, esto es porque toman en consideración todos los meses que estuviste en gestación. Luego ganarás otro año o dos en el Día de Año Nuevo (1 de enero). No importa cuándo sea tu cumpleaños, si tienes 20 años el 31 de diciembre, entonces el 1 de enero tendrás 21 años. La edad coreana funciona como si todos hubieran nacido el 1 de enero.

Es realmente simple encontrar tu edad coreana. Dado que los coreanos ganan 1 año el día de Año Nuevo, solo necesitas saber tu año de nacimiento para determinar tu edad. Toma el año actual (2018) y resta el año en que naciste (1991 por ejemplo). Esto nos dará 27. Entonces, recuerda agregar 1 porque un bebé coreano tiene 1 año de edad al nacer. Ahora tenemos 28. Una persona que tiene 27 años en Estados Unidos puede tener 28 o 29 en Corea.

Algo complicado, ¿verdad?. Esperamos haberos aclarado algunas dudas. ¿Qué opináis respecto a este sistema?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s