IU ha recibido el gran premio a Canción Digital del Año, y al recoger su galardón a aprovechado para dar un discurso que ha calado en el fondo de todos los artistas y seguidores de la industria musical.

Además, después de los sucedido con Jonghyun de SHINee, estas palabras cobran mucha más fuerza y sentido. A continuación podéis leer el discurso de IU en los Golden Disc Awards.

«A decir verdad, todavía estoy muy triste por eso. Ya sea como persona, amigo o músico que fue muy valioso para mí, primero tengo que enviarlo a un lugar lejano. Creo que finalmente pude comprender la razón detrás de sus dificultades y sufrimientos.

Todavía estoy muy triste y siento una disculpa con él. Creo que no solo yo, sino que también todos están muy tristes por eso. Pero todos estamos muy ocupados y tenemos que preocuparnos y planear nuestro próximo trabajo para este año, es incluso más triste porque desafortunadamente, todavía no podemos hacernos a un lado para dejar a un lado esta triste emoción.

Te sientes feliz cuando eres feliz y lloras cuando estás triste, te sientes sin fuerzas cuando tienes hambre y te sientes impotente cuando estás enfermo, todas estas cosas naturales, por favor déjalo salir y acepta todas ellas naturalmente.

Especialmente para nuestros artistas que hacen cosas que traen consuelo a otras personas, aunque es agradable ser profesional, pero espero que todos piensen primero en ustedes mismos. Sinceramente espero que no te detengas y te enfermes.»