La película del director Park Chan Wook, «The Handmaiden», se convirtió en la primera película coreana en ser nominada en la categoría de mejor película no inglesa de los British Academy Film Awards.

Los Premios de Cine de la Academia Británica son una ceremonia anual de premios llevada a cabo por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) que celebra lo mejor y más brillante de la industria cinematográfica.

The-Handmaiden-768x511.jpg

«The Handmaiden» es una de las cinco películas nominadas en la categoría de películas no inglesas para el BAFTA. Esta película compite contra «Elle» (Francia) de Paul Verhoeven, «First They Killed My Father» (Camboya) de Angelina Jolie, «Loveless» (Rusia) de Andrey Zvyagintsev, y «Vendedor» de Asghar Farhadi (Irán).

«The Handmaiden», lanzada en 2016, es la historia de una heredera japonesa que emplea a una doncella, pero resulta que la criada es contratada en secreto por un hombre y está involucrada en un plan para defraudarla. La película se desarrolla en el período colonial japonés, basada en la novela «Fingersmith» de Sarah Waters y las estrellas Kim Min Hee, Kim Tae Ri, Ha Jung Woo y Jo Jin Woong.