Los estándares de belleza en Corea del Sur, ¿es todo como lo pintan?

A menudo escuchamos mucho sobre la importancia de la delgadez en Corea del Sur, la cirugía plástica, el maquillaje convencional y la moda, y en general normas bastante excluyentes para los cuerpos y las apariencias de las personas.

826.png

Sin embargo, los estándares alternativos de belleza son cada vez más aceptados en la sociedad coreana, particularmente por las generaciones más jóvenes, y no es todo como nos hacen ver en los medios de comunicación. A continuación, os damos tres ejemplos de la diversidad de los estándares de belleza coreanos:

Tatuajes y piercings:

La popularidad de los tatuajes, piercings, peinados y modas alternativos, etc., no son tan underground como se muestra en algunos vídeos. Las generaciones más jóvenes están experimentando cada vez más con estándares de belleza alternativos, cualquiera lo puede comprobar si visita Hongdae, y las percepciones están cambiando rápidamente.

c78eca511d7c46fe1260a41f5d69753duntitled-article-1481923292-body-image-1481924906

Belleza de talla grande:

A muchos extranjeros les preocupa que el énfasis en “delgado = hermoso” en los medios coreanos afecte las opiniones de los coreanos sobre ellos. Sin embargo, en Corea hay una diversidad de formas y tamaños corporales mucho mayor de lo que nos hacen ver los medios convencionales, y las personas están adoptando la positividad corporal de sus cuerpos naturales y saludables. Los modelos de mayor tamaño hablan abiertamente sobre la positividad corporal y las personas reales critican abiertamente el énfasis en la delgadez en los medios.

57f1d859-500c-446e-bdc7-d68e59c708ca.jpg

Culturismo:

Incluso en una sociedad que enfatiza que la belleza femenina consiste en que debe ser pequeña, delgada e incluso físicamente o emocionalmente débil, el culturismo femenino está creciendo en popularidad y se celebran las imágenes de belleza femenina basadas en la fuerza.

Mientras que los estándares de belleza en Corea son omnipresentes, por supuesto existe una gran variedad de belleza entre la gente real en Corea, y esas diferencias son cada vez más celebradas.

3923 - Culturistas coreanas.jpg

 

¿Qué te parece que los medios convencionales se hagan eco del estándar “perfecto” de belleza, y no de los estándares que podemos ver día a día en Corea del Sur?. ¿Es importante la delgadez para ti?. ¡Nos gustaría saber tu opinión!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s