Reseña: Andante con Kai de EXO (Sin SPOILERS)

Hoy te traemos la reseña del dorama “Andante” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Información general

Andante-KBS1-2017.jpg

  • Título original: 안단테 / Andante
  • Título en inglés: Andante
  • También conocido como: The Killing School
  • Género: Drama, Escolar, Romance, Juvenil
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS1
  • Periodo de emisión: 24-Septiembre-2017 al 07-Enero-2018

Cuenta la historia de un estudiante de secundaria Lee Shi Kyung (Kai, miembro de EXO) que debe mudarse de la ciudad a un pequeño pueblo, donde tiene que enfrentar a la naturaleza. Él aprende el significado de la vida y el amor mientras enfrenta algunas situaciones desconocidas.

Reparto:

reparto shi kyung

El protagonista principal, Lee Shi Kyung, está interpretado por el cantante y bailarín Kai de EXO. Inicialmente nos muestra a un joven inmaduro y cobarde que solo piensa en sí mismo y en sus videojuegos. Sin embargo, la familia de Shi Kyung tiene que mudarse al pueblo donde vive su abuela. Allí conoce a nuevos amigos y a Kim Bom, de la que se queda prendado. Durante la serie podemos ver como su personaje evoluciona y madura, aprendiendo importantes valores de la vida. Desde mi punto de vista, me parece que hace una buena actuación de un típico muchacho de colegio un poco alocado.

reparto kim bom

Por otro lado está Kim Bom, interpretada por Kim Jin Kyung, que es una chica enfermiza de Seúl que se muda al pueblo porque allí vivió su padre. Desde el primer momento vemos la conexión entre ella y Shi Kyung, pero además vemos como su personaje va evolucionando y nos van contando más sobre lo que esconde y preocupa a esta chica.

Además, cabe destacar a la pareja de estudiantes formada por la hermana de Shi Kyung, Shi Young (Lee Ye Hyun) y Park Ga Ram (Baek Chul Min). Estos personajes vemos como se hacen grandes amigos y se apoyan durante los malos momentos. Es muy divertida la relación que hay entre los hermanos ya que en múltiples escenas vemos que su actuación representa la típica relación de hermanos, con sus peleas y sus rifirrafes.

Finalmente, destacar la actuación tanto de la madre (Oh Jung Won) como de la abuela de Shi Kyung (Kim Duk Boon) que nos dan la perspectiva de un drama más familiar.

familia

Ambientación y trama:

En cuanto a la ambientación, nos transportan a un pueblito de Corea del Sur en el que un punto importante de la comunidad es el Hospicio, donde van pacientes muy enfermos o terminales a pasar sus últimos momentos. Esto hace que la trama pase de ser un simple Kdrama escolar a un Kdrama de lecciones vitales. A lo largo de la serie vemos varios casos de pacientes que fallecen y como ayudan a madurar a Shi Kyung y nos enseñan a valorar la vida.

Aparte de esta trama central sobre la vida de Shi Kyung y sus amigos y familia, aparecen varias subtramas como la historia sobre el padre de Shi Kyung, la historia sobre Kim Bom, etc.

Vestuario:

Destaca el vestuario sencillo y juvenil de Shi Kyung, casi siempre vestido con sudaderas o el uniforme del colegio.

Kai vestuario andante

En general, vemos un vestuario que refleja la imagen de una sociedad más rural en vez de la cosmopolita Seul que vemos en otros dramas.

OST:

En cuanto al OST, destacar estas canciones que nos acompañan a lo largo de la serie y hacen que ciertas escenas se vuelvan más especiales.

Frase destacada: “La muerte es el final de la vida. No es el final de una relación.”

Opinión personal:

Considero que este es un Kdrama interesante, pero no te esperes el típico drama escolar sino más bien un drama vivencial en el sentido del gran peso que le han dado al tema de la muerte y la vida a lo largo de toda la serie. Esta serie me ha sorprendido mucho porque no espera que fuese centrada en el tema de la muerte y aunque en un principio parece algo extraño, creo que le han sabido dar una buena perspectiva sobre ayudar a las personas que están sufriendo para que puedan irse en paz con sus deseos cumplidos. También te aviso de que se te saltaran las lágrimas en algunos momentos con lo que prepárate los pañuelos si quieres verla. Encontraras también momentos divertidos, románticos a la par que otros tristes o frustrantes.

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Esta serie me ha generado momentos muy divertidos por ejemplo la relación de la familia que hace que sea tan entrañable o la relación de Shi Kyung con los profesores al ser tan despistado y mal estudiante. Pero eso no quita que me parezca triste en muchos momentos, sobre todo cuando nos enteramos de que Kim Bom está tan enferma. Otro aspecto que me dio mucha pena fue como la abuela empieza a perder la memoria y se queda bloqueada en el recuerdo de su hijo antes de irse a la guerra. Sin embargo, me gustó mucho como arreglaron este aspecto y dieron al final de la serie un carácter más humano al quitar el peso que le preocupa a la abuela.

La relación entre Shi Kyung y Kim Bom me parece muy adorable, típico primer amor de colegio. Y también me ha gustado la pareja formada por Shi Young y Ga Ram.

Además me ha hecho gracia la competencia entre Uhm Yong Gi (Ha Kyung) y Kang Hyun Woo (Kim Kyun Woo) por la atención de la profesora y tía de Shi Kyung, Oh Jung Soo (Park Ji Yeon).

Además, quiero destacar que me ha encantado la actuación de Kai y el papel que representaba. Me encanta la inocencia y la gracia que muestra en ciertos momentos así como la madurez y valentía que muestra sobre todo al final de la serie al luchar por las personas que le importan en vez de pasar de ello como pudiera ser al principio de la serie.*

Puntuación: 4.0/5.0

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

One response to “Reseña: Andante con Kai de EXO (Sin SPOILERS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s