Reseña: I’m Not A Robot (Sin SPOILERS)

Hoy te traemos la reseña del dorama “I’m not a robot” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Información general

I'm_Not_a_RobotMBC2017-1

  • Título: 로봇이 아니야 / lobos-i aniya
  • Título en inglés: I’m Not a Robot
  • Título en español: No Soy un Robot
  • Género: Drama, Fantasía, Comedia, Romance
  • Episodios: 32
  • Cadena: MBC y MBC Dramanet
  • Período de emisión: 6-Diciembre-2017 al 25-Enero-2018

Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser una robot.

Reparto

Min kyu

El protagonista Kim Min Kyu está interpretado por el actor Yoo Seung Ho. Se nos muestra inicialmente a un personaje arrogante debido a su aislamiento social por su enfermedad pero a lo largo de la serie vemos como gracias a su relación con Ahji3 y el equipo Santa María, se va volviendo más cercano y cariñoso con los de su entorno. Cabe destacar la gran actuación llevada a cabo ya que sabe reflejar perfectamente el sentimiento que tiene que demostrar su personaje haciendo muy realista. Te hará llorar y reir gracias a su gran interpretación.

jo ji ah chae soo bin

Por otro lado, Chae Soo Bin se pone en la piel de la protagonista Jo Ji Ah y robot Ahji3. Este personaje nos ayuda a conocer a Min Kyu y sin lugar a dudas vas a reír mucho con ella como robot. Aparte se nos muestra a un personaje que lucha por conseguir sus sueños y hacer que sus inventos ayuden a la gente. Te enamoraras de ella como robot así como de humana gracias a su carisma y a su preocupación por los que le rodean.

Además, destacar a los personajes secundarios como el equipo Santa María con el que nos reiremos sin parar, a la par que son adorables. Este equipo está liderado por el doctor Hong Baek Gyun (Uhm Ki Joon) y sus colaboradores Pi (Park Se Wan), Hok Tal (Song Jae Ryong) y Ssan Ip (Kim Min Gyu). Ellos son los creadores de Ahji3 y se basan en la exnovia de Hong Baek Gyun para crear la imagen del robot. Pero el día previo a la prueba con Min Kyu tienen un problema por lo que deciden presentar a Jo Ji Ah como el robot mientras lo arreglan. Es así como comienza todo el lío tras I’m Not A Robot.

I-Am-Not-a-Robot3

Ambientación y Trama

Este drama se ambienta en la ciudad de Seúl en la actualidad. Una de las principales tramas se centra en la creación de inteligencia artificial lo suficientemente realista y avanzada que permita incluso desarrollar robots con inteligencia emocional. Esto nos hace pensar en lo que podría suponer para la humanidad este tipo de tecnología, por ejemplo para gente que no puede estar con otras personas por motivos de salud.

i'm not a robot ahji3.gif

Otro tema de la serie se basa en el pasado de Min Kyu y su posición en la empresa que dejó su padre. Así vemos cómo surgen varias intrigas ejecutivas, así como luchas de poder entre los directivos de la empresa.

Vestuario

Podemos observar como Min Kyu representa a la clase alta con sus trajes y sus abrigos tan estilosos, pero también tiene sus momentos más informales con grandes jerseys y cardigans. Por otro lado, tenemos a Ji Ah que suele ir con una ropa más juvenil y actual mientras su representación como robot Ahji3 suele ser con un estilo muy femenino con vestidos y faldas.

OST

Otra de las cosas que destacan en este drama, es su banda sonora que nos va acompañando capítulo tras capítulo. Un ejemplo de las canciones que podrás encontrar son estas:

Frase destacada: “Una relación significa echar raíces en el corazón de alguien.”

Opinión:

Empecé este Kdrama por la intriga que me generaba el tema del robot. Sin lugar a dudas, todas las escenas con Ahji3 para mi han sido geniales, divertidas o muy emotivas, ya que podemos ver como tiene que fingir Jo Ji Ah ser un robot así como momentos de interacción real con la adorable Ahji3 y la perspectiva de futuro que se puede plantear gracias al avance tecnológico de las ultimas décadas.

La relación entre estos dos personajes protagonistas es entrañable a la par que difícil ya que técnicamente es una robot, pero ¿qué pasará entre ellos?. Para saberlo, ve esta gran serie con la que te reirás, llorarás y te emocionarás, destacando su mensaje de amistad y de lucha frente a las dificultades.

Si quieres disfrutar de una buena comedia romántica con momentos de intriga empresarial, no te la pierdas.

i'm not a robot 1

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Que decir de esta serie que no se haya dicho ya. Primero destacar la actuación tanto de Yoo Seung Ho como de Chae Soo Bin ya que realmente sientes lo que ellos te transmiten ya sea alegría o tristeza.

Una de las partes que más me preocupaba era que iba a pasar cuando Min Kyu se enterase de toda la verdad sobre el robot pero me alegro mucho de cómo lo han desarrollado todo, mostrando una imagen de que aun haciendo engañando a tus amigos puedes ser perdonado si dices la verdad porque la amistad es un fuerte nexo de unión.

Por otro lado, está el tema medico que centra la trama y que nos demuestra la importancia que tiene las vivencias de pasado no resueltas que llegan a provocar enfermedades como la de Min Kyu,

En cuanto a la amistad, me ha gustado mucho como han mostrado la relación de Min Kyu con los del equipo de Santa Maria y como se convierten en su familia.

Además destacar las parejas secundarias formadas por Hok Tal y Sun Hye o el doctor Hong Baek Gyun y Pi.

Y por último hablar de ese gran final que nos muestra como la amistad y el amor pueden ayudar a curar a las personas ya sea física o mentalmente.*

Puntuación: 4.5/5

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s