Reseña: Just Between Lovers (Sin SPOILERS)

Hoy te traemos la reseña del dorama “Just Between Lovers” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Información general

Just_in_Love-jTBC-2017-2.jpg

  • Título: 그냥 사랑하는 사이 / Geunyang Saranghaneun Sai
  • Título en inglés: Just Between Lovers
  • También conocido como: Rain or Shine / Just in Love
  • Género: Drama – Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Período de emisión: 11-Diciembre-2017 al 30-Enero-2018

Lee Kang Doo (Lee Jun Ho) soñaba con convertirse en jugador de fútbol, pero un accidente en el que estuvo involucrado él y su padre hizo que su sueño se acabará, su padre murió en el accidente en el Lee Kang Doo se lesionó su pierna por lo cual pasó 3 años en rehabilitación. Ahora él no tiene nada y solo pasa sus días sin hacer nada. Lee Kang Doo conoce a Ha Moon Soo (Won Jin Ah).

Ha Moon Soo hace modelos a escala para arquitectura. Ha Moon Soo también sufrió un accidente en el que murió su hermana menor. Ella ha sufrido la culpa por haber sobrevivido. Además, ha vivido su vida seriamente, mientras que suprime sus sentimientos. Después de conocer a Lee Kang Doo, Ha Moon Soo comienza a expresar sus sentimientos ocultos.

RepartoLee Kang Doo

El protagonista Lee Kang Doo está interpretado por el cantante del grupo 2PM, Jun Ho. Este personaje tiene una historia muy trágica al verse envuelto en el derrumbe del centro comercial, lo que le obliga a llevar una vida muy dura para poder sobrevivir, luchando y peleando día a día. Gracias a conocer a Moon Soo empieza a cambiar y a querer hacer cosas bien para estar con ella. Sin lugar a dudas, este luchador por la vida se ha ganado un hueco en nuestro corazón.

Han Moon Soo

Por otro lado, la protagonista principal Ha Moon Soo está interpretada por la actriz Won Ji Ah. Este personaje también tiene un pasado muy duro porque también estuvo involucrada en el derrumbe del centro comercial y allí perdió a su hermana. Eso le ha hecho tener una madre con problemas de alcoholismo, pero también descubrió su pasión por la arquitectura. De esta manera, ella se dedica a hacer maquetas de los edificios que se van a construir y es así como conoce a Lee Kang Doo que trabaja para la obra que su empresa esta organizando. Gracias a estar con Kang Doo, Moon Soo podrá superar los miedos y preocupaciones que la rodeaban.

Ademas, también destacan los personajes del CEO de la empresa de arquitectura, Seo Joo Won (Lee Ki Woo) y la hermana y jefa de la empresa que encarga la construcción de la nueva obra, Jung Yoo Jin (Kang Han Na). Esta pareja con un pasado en común también tendrá que luchar contra los fantasmas del pasado para poder seguir hacia delante.

En general, este Kdrama tiene un montón de personajes secundarios con sus propias historias que hacen de este una historia muy rica y humana, ya que al final todo el mundo tiene algo que le hace sufrir o algo por lo que luchar y tenemos que aprender a ayudarnos entre nosotros para seguir adelante a pesar de que la vida no siempre nos lo ponga fácil.

reparto

Ambientación y Trama

Esta historia tiene dos hilos temporales, el pasado 2005 en el que ocurrió la tragedia del derrumbe del centro comercial y el momento actual en el que vemos las secuelas que ha ocasionado dicha tragedia en los supervivientes y familiares. Partiendo de esa base, la serie va intercalando en ciertos momentos ambas líneas para poder entender mejor el trasfondo de los personajes y como han llegado a ser así por las circunstancias que les ha tocado vivir.

Ambientando en el Seúl actual, esta serie nos muestra una visión de la ciudad donde no solo hay sitios bonitos sino también nos acerca a la visión de los barrios más pobres.

La trama, aparte de centrarse en el tema de la nueva construcción de un edificio en el lugar de la tragedia previa, también nos muestra la cara humana de la gente que tiene que vivir tras perder a familiares o tras vivir en carne propia una tragedia. Además, nos muestra como el amor puede dar esperanzas cuando ya todo parece perdido.

Vestuario

Partiendo del hecho de que los protagonistas, son de un perfil económico bajo. Vemos como Kang Doo tiene un estilo muy informal y practico. Mientras que Moon Soo aunque no es rica, tiene un estilo más refinado y estilizado.

Como cosa curiosa, es verdad que serán pobres pero en cada capitulo aparecen con dos o tres abrigos distintos cada uno de ellos, lo cual creo que no tiene mucha coherencia con el personaje pero bueno, al final todo es marketing y publicidad.

OST

Este OST te transporta directamente a las escenas claves de la serie y por ello hace que sea inolvidable. Canciones generalmente lentas, en las que predomina la melodía acompañando momentos críticos por los que pasan nuestros protagonistas.

Un ejemplo de las canciones que podrás encontrar son estas:

Frase destacada

“Mientras esperaba a que llegase el día en el que todo esté bien, me di cuenta de que ese día podría nunca llegar. No fuerces las cosas a que ocurran y solo déjalo estar. No te preocupes. Las cosas tristes y dolorosas están a nuestro alrededor. Nosotros tenemos que aceptarlo.”

Opinión

No veas este Kdrama con la idea de que es otra bonita y divertida historia para pasar el rato. Esta serie tiene un mensaje un poco desgarrador que hace que algunas veces no puedas evitar las lágrimas. El hecho de basarse en una tragedia y que de ahí parta toda la historia ya te hace imaginar que no va a ser una historia simple y divertida.

Me sorprendió mucho la serie por como retrata las secuelas que surgen tras desastres como el derrumbe de un edificio o cualquier otro, porque no solo les afecta en el momento, sino que años más tarde siguen cargando con los miedos y las culpas que ese desastre les ha ocasionado. Por eso esta serie me parece una oda a la supervivencia y a la lucha día a día tras haber tocado fondo.

Aunque no todo es triste, también encontraras muchos momentos tiernos que te harán disfrutar aún más de esta serie.

Si estás buscando un Kdrama realista, con personajes muy humanos, donde el dolor y la tristeza son una parte más de la vida, no te pierdas esta serie. Eso sí, déjate los klinnex cerca.

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Nunca imagine como iba a ser esta serie al empezar a verla pero capítulo a capítulo te vas enamorando de los personajes, sufriendo con ellos por lo que les ha tocado vivir y deseando que por una vez tengan un rayo de luz y reciban todo lo bueno que han tenido hasta entonces.

Quiero destacar la historia de Lee Kang Doo, de cómo lucha por su familia, incluyendo a la “abuela” y como parece que cada vez que todo está bien, algo malo surge. Sufrí muchísimo con los últimos capítulos en los que esta tan enfermo y me iba a dar un infarto si al final no lo salvaban, pero por suerte los guionistas se apiadaron de nosotros y le dieron un final feliz a esta serie, dejándonos la moraleja (o por lo menos eso creo yo), de que aunque la vida te ponga obstáculos al final siempre veremos brillar el sol.

Otro de los momentos que más me marcó fue cuando la “abuela” está muy enferma y van todos a visitarla al hospital. Me gustó la idea de que la familia no solo viene por la sangre sino también por la amistad.

Hay muchos personajes secundarios que me han parecido brillantes y han dado un toque más humano a la serie. Desde la amiga paralítica de Moon Soo hasta la dueña del bar de chicas de compañía que tiene una relación con CEO de la empresa que patrocina la construcción. Estas historias nos muestran más puntos de vista de la sociedad.

Finalmente, decir que es una historia que me ha encantado, aunque también he sufrido mucho con ella pero que todo el mundo debería ver para poder entender a la gente que sufre día a día. *

Puntuación: 4,5/5

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

6 respuestas a “Reseña: Just Between Lovers (Sin SPOILERS)

  1. Es el primer k-drama que he visto y me ha parecido maravilloso.Te mantiene con la emoción capítulo a capítulo, y como tú dices, nos muestra una realidad muy humana.

    Vuestra página está muy bien y voy a comenzar a seguiros para no perderme nada. ¡Seguid así!

    ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  2. Este dorama me ha dejado completamente sin palabras, comencé a verlo no con muchas expectativas y termine en llanto porque realmente los personajes te hacen sentir su dolor, felicidad y amor. Es de los pocos doramas que me ha echo de sentir de esta forma, sin duda alguna es muy pero muy recomendable.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s