Reseña: Hwayugi (A Korean Odyssey) SIN Spoilers

Hoy te traemos la reseña del drama “Hwayugi. A Korean Odyssey” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Nota: Disponible en Netflix a partir del 22 de Marzo

 

Información general

A_Korean_OdysseytvN2017-2.jpg

  • Título: 화유기 / Hwayugi
  • Título en inglés: A Korean Odyssey
  • Género: Comedia, fantasía, romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 23-Diciembre-2017 al 04-Marzo-2018

Es una versión moderna de una novela clásica china, “Journey to the West“. La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Oh Yeon Seo) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino se cruza con Woo Hwi Chul (Cha Seung Won) un extraño ser que le pide un favor, mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (Lee Seung Gi) otro extraño ser que termina engañándola, debido a este incidente Seon Mi sufre muchos problemas.

RepartoLee-Seung-Gi2

El actor principal que se pone en la piel del Gran Sabio, Son Oh Gong, es el cantante y actor Lee Seung Gi. Interpreta a un demonio que sólo piensa en su propio beneficio hasta que se reencuentra con Jin Seon Mi y debido a varias circunstancias de la vida acaban colaborando juntos persiguiendo a espíritus malignos. A lo largo de los capítulos vamos viendo como este personaje va evolucionando, dejando de ser tan egoísta gracias a Jin Seon Mi. La actuación de Lee Seung Gi es maravillosa porque ves cómo pasa del típico chulito a ser un hombre generoso y entregado.

 

Oh-Yeon-Seo

Jin Seon Mi está interpretada por la actriz Oh Yeon So. Este personaje se presenta inicialmente como una niña que ve a los fantasmas y debido a esa “maldición” o “don” como lo queráis llamar vive tratando de sobrevivir a los ataques de dichos fantasmas. Ya en la edad adulta consigue aprovecharse de ese don y al tener una inmobiliaria, compra casas encantadas y luego libera a los fantasmas de esas casas encantadas. De repente un día se reencuentra con Son Oh Gong y toda la aventura empieza. Lo que menos me ha convencido de su personaje es su actitud de negación con la relación con Oh Gong en la primera mitad de la serie que llega a ser a veces frustrantes.

 

Ma Wang

 

 

Luego destacar a los personajes secundarios como Ma Wang (Cha Seung Won) y la secretaria Ma (Lee El) que dan juego a la pareja protagonista, aparte de tener dinámicas muy divertidas y a la vez una historia de trasfondo que te permite conocer más a Ma Wang.

hwayugi ma wang secretaria ma

 

A_Korean_OdysseytvN2017-6.jpg

 

 

Finalmente, una de las parejas secundarias que más me ha gustado es la formada por el cantante Jeo Pal Gye, PK, (Lee Hong Ki, miembro de FTISLAND) y la zombie Bu Ja (Lee Se Young). Ese cariño inicial de hermanos y esa preocupación mutua, nos ha enamorado a todos los fans.

 

 


Ambientación y Trama

Este Kdrama parte del hecho de ser una ficción de fantasía, ambientada en la Séul actual, en la que los humanos conviven con seres demoniacos y celestiales, fantasmas y espíritus malignos.

La trama central es la relación entre Jin Seon Mi y Son Oh Gong que tienen que permanecer juntos debido a un contrato que hicieron cuando ella era una niña. Debido a que Jin Seon Mi es un humano especial, ya que su sangre atrae a los espíritus malignos y también tiene la capacidad de ver fantasmas y espíritus malignos. Por esa característica, ella es conocida como Sam Jang, la cual tendrá una misión para ayudar a este mundo frente a la oscuridad de estos seres.

(No te preocupes porque no es una serie de miedo, sólo hay un par de escenas que pueden dar más impresión pero el resto de la serie compensa para seguir viéndola)

Además de ello hay tramas secundarias, en las que podemos conocer el pasado de Ma Wang y su historia, la historia entre PK y Bu Ja y otras muchas.

Lee-Se-Young-Lee-Hong-Ki

Vestuario

Los dos protagonistas principales destacan por un estilo muy definido. Son Oh Gong suele estar caracterizado por abrigos de pelo y camisas vistosas mientras que Jin Seon Mi suele vestir con abrigos negros y ropa de tipo traje (camisa y pantalón).

hwayugi style

Por otro lado, podemos ver a PK con un estilo más juvenil de colores muy vivos, llevando desde cazadoras a sudaderas. Mientras que Bu Ja se nos muestra como una chica femenina que suele vestir faldas.

OST

El OST de esta serie es una clara muestra de cómo la banda sonora nos permite meternos más en la serie y como la canción adecuada hace que una escena se vuelva inolvidable. Sin lugar a dudas deberías escuchar todo el OST pero hoy te ponemos algunas de nuestras favoritas como por ejemplo:

Frase destacada: “Cuando estés sufriendo, asustada o en peligro, llámame y apareceré para protegerte. Porque te quiero.”

Opinión

Si estás buscando un Kdrama de fantasía y romance, no dudes en verlo. Esta historia tan original, con unos personajes tan ricos y una estética impecable hacen que más de uno nos hayamos rendido ante este Kdrama.

Puedes disfrutar de momentos paranormales, con espíritus malignos que a veces reflejan las grandes debilidades de los seres humanos, así como de tiernos momentos de pareja e intensos besos.

También destacan los momentos de risa, por ejemplo con la relación de cariño-odio entre Son Oh Gong y Ma Wang, con la divertida secretaria Ma o con el compañero de trabajo de Jin Seon Mi (Kim Sung Oh).

Y por supuesto, tiene un peluche adorable que seguro querras tener.

No le doy la máxima puntuación porque, aunque la historia me ha parecido original y ha sido una serie muy entretenida que te mantenía enganchada, los últimos capítulos me parece que redujeron el ritmo y se me hicieron más lentos, evolucionando la historia más despacio que al inicio. Pero aún así creo que es una serie increíble que deberías incluir en tu lista de Kdramas por ver si no has caído ya en esta tentación.

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Como ya he ido comentando anteriormente, esta serie me ha parecido muy buena dentro del género fantástico.

Primero comentar lo más evidente y que creo que todo el mundo que lo haya visto está igual, y es sobre el final. Es verdad que ya nos iban advirtiendo de que la relación entre los dos protagonistas iba a terminar con la muerte de uno de los dos pero aún así creo que todos esperábamos que al final se volvieran a reunir, así que ese final tan abierto me ha parecido un poco agridulce.

Además, también espera más sobre la relación entre Pal Gye y Bu Ja. Cuyo final también me dio mucha pena porque esperaba que al menos ellos tuvieran un final feliz.

Sin embargo, una de las cosas que más me ha gustado es la historia de Ma Wang y se entrega en cuerpo y alma para poder recuperar a la mujer que ama y a su hijo. Esa escena final de él con su hijo es adorable e hizo que el capítulo final me gustará más.

Finalmente, destacar la actuación de la actriz que interpreta a Bu Ja (Lee Se Young) porque nos muestra desde un zombie y una chica sencilla a una mujer malvada y despiadada.*

Puntuación: 4,5/5

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s