Reseña Radio Romance (SIN spoilers)

Hoy te traemos la reseña del drama “Radio Romance” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

Información general:

Radio_RomanceKBS22018-2.jpg

  • Título: 라디오 로맨스 / ladio lomaenseu
  • Título en inglés: Radio Romance
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 29-Enero-2018 al 20-Marzo-2018

Una celebridad se convierte en un DJ de radio y encuentra la curación para sí mismo y para los demás a través de la radio.

Song Geu Rim (Kim So Hyun) trabaja como escritora de un programa de radio. Su madre es ciega y desde niña ella solía escuchar la radio frecuentemente con su madre. Ésto la lleva a convertirse es escritora radial, pero ella no es muy talentosa. Ahora, el programa en el que ella trabaja está a punto de ser cancelado. Song Geu Rim logra convencer al actor TOP Ji Soo Ho (Yoon Doo Joon) para que sea su locutor principal.

RepartoJi So Hoo.jpg

 

El actor principal es Yoon Doo Joon que interpreta a Ji Soo Ho, un famoso actor perteneciente a una importante familia en el mundo del entretenimiento. Inicialmente nos muestra una imagen de chico frío que poco a poco se va abriendo y va cambiando la tristeza que le rodea por amistad y amor. Es interesante la evolución de este personaje en la que ves como va afrontando los miedos y preocupaciones que tenía para seguir adelante y ser feliz.

 

 

 

Song Geu Rim

 

Kim So Hyun vuelve a la pantalla esta vez con un papel más adulto, interpretando a Song Geu Rim, una chica que no lo ha tenido fácil en la vida por las circunstancias familiares pero que lucha día a día para conseguir su sueño de ser escritora de radio. En este Kdrama podemos ver a una Kim So Hyun más adulta, dejando su perfil estudiantil, que tiene unas responsabilidades y unos problemas que enfrentar pero no se rinde a la primera sino que lucha por cumplir su sueño. Con Ji Soo Ho empieza chocando, pero vamos como poco a poco se van abriendo entre ellos y sus sentimientos empiezan a sal

 

 

Lee Kang PD

 

 

Por otro lado, tenemos al PD Lee Kang (Yoon Park) que se encarga de dirigir al equipo de la radio y además completa el triangulo amoroso con Ji Soo Ho y Song Geu Rim. Es un personaje adorable y muy alocado que te hará reír mucho, sobre todo cuando Ji So Hoo se empieza a poner celoso.

 

 

 

Además, no puede faltar la madre de Ji Soo Ho (Oh Hyun Kyung) que es la CEO de la empresa de entretenimiento y que controla todo lo que hace su hijo y su familia para mostrar una imagen perfecta al público. Este personaje empieza como la típica odiosa madre que se niega a la relación entre Ji Soo Ho y Song Geu Rim pero que va evolucionando a lo largo de la serie mostrando que es una mujer vulnerable detrás de esa imagen perfecta.

madre Ji So Hoo

Finalmente, destacar la pareja formada por la pareja de Jin Tae Ri (Yura, miembro de Girl’s Day) y el manager de Ji So Hoo (Ha Joon). Aunque Jin Tae Ri a veces se hace un poco pedante y pesada, su relación con el manager es muy adorable.

manager y tae ri

Ambientación y Trama

Este Kdrama, ambientado en el Seúl actual, nos muestra como surge la magia de la radio y sus entresijos.

La trama central se basa en la elección de un famoso actor de Kdramas como locutor de radio y como acceder a ese nuevo mundo permite a Ji Soo Ho avanzar como persona, dejando la tristeza que le rodea.

Así mismo encontramos subtramas como la relación de la familia de Ji Soo Ho y todo lo que tienen que hacer para mantener esa imagen perfecta frente a las cámaras, contra la realidad que existe cuando no hay cámaras.

Por otro lado, la relación de la pareja principal me parece que esta muy bien orientada, sin llegar al dramatismo que otros Kdramas muestran, sino que vemos una relación madura en la que hay obstáculos pero deciden luchar contra ellos unidos para poder seguir juntos. Es una de las cosas que más me ha gustado ya que a veces es necesario dejar de lado tanto dramatismo.

Además, destacar las historias que van mostrando a lo largo de los programas de la radio que nos muestran que ante las peores situaciones siempre puedes echar una mano para hacer que alguien este un poco mejor.

Vestuario

Al ser una serie con una ambientación más adulta y profesional podemos ver a nuestros protagonistas tanto en ropa formal como trajes, así como con un estilo más cómodo e informal.

OST

Este OST se caracteriza por unas canciones con ritmo lento que a veces son de tono dulce y alegre y otras más melancólicas. Es un OST que no destaca a lo largo de las escenas generales aunque si que gana fuerza en algunas de ellas para convertirlas en momentos memorables y además, eso no quita que sus canciones sean preciosas y te enamores de ellas al volver a escucharlas pensando en la tierna historia que acompañan.

Frase Destacada: “Si pudieras ver afuera ahora, por favor mira hacia el cielo. Es hora de que el cielo azul se ponga rojo. Este hermoso cielo es nuestro, así que continua y ama a alguien.”

Opinión

Desde mi punto de vida es una serie sobre el crecimiento personal, superar traumas del pasado para poder ser felices y disfrutar plenamente de lo que ofrece la vida.

reparto

Me ha encantado ver todo lo que pasa detrás de la radio, que nos enseñe algo que yo al menos no sabia. Además, me parece muy acertado el actor protagonista porque realmente creo que su voz queda bien como locutor.

Es una serie con momentos muy románticos y con besos muy tiernos.

cute moments

Sin embargo, recurre a bastantes clichés como la negación de la madre al trabajo de Ji Soo Ho y a su relación con Song Geu Rim y como intentará acabar con ello; así como a la poca originalidad de la serie no me ha parecido excelente pero sin lugar a dudas es una serie entretenida con la que pasar un buen rato.

Así que si estas buscando algún Kdrama con el que distraerte, reír y enamorarte de una tierna historia, no dudes en verla.

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados)

*Como ya he comentado anteriormente, me parece que no es una historia donde nos sorprendan con una trama original pero no por ello deja de ser una buena serie y muy entretenida.

Es verdad que se cumplen bastantes clichés como el del que los protagonistas ya se conociesen en el pasado, cosa que estamos viendo mucho en otros Kdramas y que aquí también se repite.

Una de las cosas que menos me han convencido es el papel del médico amigo de Ji Soo Ho (Kwang Dong Yeon) porque inicialmente me parecía un personaje muy divertido y que podría dar mucho juego pero conforme pasan los capítulos no han sabido evolucionar esa historia y al final se queda un poco inconclusa.

Por otro lado, me ha encantado la historia detrás de Woo Ji Woo, el amigo del hospital de Ji Soo Ho y como cierran todo el trauma que afectó durante años a Ji Soo Ho.

Además, destacar a la madre de Song Geu Rim que a pesar de tener una limitación nos muestra una imagen muy positiva y su relación con su hija es adorable.

Finalmente, las parejitas que surgen. Primero, la principal que me parece muy tierna, con un amor que se cuece a fuego lento. Es muy bonito ver como ambos intentan ayudarse para ser mejores personas y profesionales. Luego esta la pareja formada por Tae Ri y el manager que es muy divertida aunque a veces muy frustrante ya que el personaje de Tae Ri es realmente irritante en ciertos momentos. Aun así, verlos juntos al final me alegro muchísimo.*

Puntuación: 3,8/5

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s