Reseña The Great Seducer (SIN spoilers)

Hoy te traemos la reseña del drama “The Great Seducer” SIN SPOILERS. Además, al final también encontrarás una opinión con Spoilers oculta para solo aquellos que quieran leerlo.

Espero que os guste y tengáis en cuenta que son opiniones personales que pueden no coincidir con vuestro punto de vista.

 

Información general:

The_Great_SeducerMBC2018-10.jpg

  • Título original: 위대한 유혹자 / Widaehan Yoohokja
  • Título en inglés: The Great Seducer
  • También conocida como: The Great Tempter / Great Temptation / Great Seducer / My First Love
  • Anteriormente conocida como: Love Game: The Great Seduction (러브게임 위대한 유혹)
  • Título en español: El Gran Seductor
  • Género: Romance, Drama, Amistad, Juvenil
  • Episodios: 32 (30 min c/u)
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 12-Marzo-2018 al 01-Mayo-2018

Kwon Shi Hyun (Woo Do Hwan) apuesta su vida en un juego peligroso para seducir a Eun Tae Hee (Joy, miembro de Red Velvet). Eun Tae Hee tiene 20 años y cree que las personas que se dejan influir por el amor son patéticas. Después de que Eun Tae Hee conoce a Kwon Shi Hyun, su punto de vista sobre el amor cambia.

 

 

Reparto

amigos

El actor protagonista Woo Do Hwan interpreta a Kwon Shi Hyun, un chabeol que junto a sus dos amigos, Choi Soo Ji (Moon Ga Young) y Lee Se Joo (Kim Min Jae), sobreviven en un mundo de lujos y unas familias muy disfuncionales. Este trio cree tener el mundo en sus manos y hacen y deshacen a su parecer. Cuando Soo Ji es humillada por Lee Ki Young (Lee Jae Gyoon), ellos deciden vengarse seduciendo a su primer amor, Eun Tae Hee (Joy). Pero poco a poco, Shi Hyun empieza a sentir algo más por Eun Tae Hee. La actuación de Woo Do Hwan me ha parecido inmejorable, reflejando a la perfección la emoción de cada momento, desde la alegría a la tristeza. Este Kdrama nos ha hecho desear ver más a este actor y poder disfrutar de sus dotes escénicas.

La cantante de Red Velvet, Joy, interpreta a la estudiante Eun Tae Hee, que vive ajena al mundo de Shi Hyun hasta que empieza a cruzarse con él y poco a poco va cayendo en sus redes. Este personaje esconde un pasado trágico que tiene repercusión en la historia general. En cuanto a la actuación de Joy creo que ha sido bastante buena teniendo en cuenta que es segundo dorama como protagonista, aunque es verdad que comparado con la trayectoria del resto del reparto puede parecer un poco más floja. Aun así podemos disfrutar de este personaje luchador.

Por otro lado tenemos a la pareja que completa al trio, Choi Soo Ji (Moon Ga Young) y Lee Se Joo (Kim Min Jae). Soo Ji es la típica chica rica que siempre ha conseguido lo que ha querido gracias a la ayuda de sus grandes amigos Shi Hyun y Se Joo. Tiene una relación muy difícil con su madre, sobre todo cuando esta se compromete con el padre de Shi Hyun. Se Joo es también un chaebol de una familia con muchos hijos, siendo él el más rebelde, lo que le supone ser golpeado a menudo por su abuelo.

En cuanto a la actuación de ambos, me ha parecido increíble, sobre todo la de ella, ya que su papel muestra muchas caras, desde la inseguridad, el deseo de venganza o la búsqueda de cariño. Soo Ji es un personaje al que odias y quieres al mismo tiempo y Moon Ga Young ha conseguido transmitir muchos sentimientos con su actuación. Kim Min Jae también hace un papelón, con un personaje que vas adorando a lo largo de la serie por todo lo que hace y sufres cuando el esta sufriendo porque es muy fácil empatizar con él.

Además de los protagonistas principales de la historia, también destacar el papel de la amiga de Tae Hee, Kyung Joo (Jung Ha Dam), que muestra ser una amiga leal.

amigas

Ambientación y Trama

La historia se ubica en el Seúl actual, cuya trama principal es como un grupo de ricos herederos luchan contra las decisiones de sus desinteresados padres y la sociedad en la que viven. Tras la humillación que sufre Soo Ji a manos de Lee Ki Young, deciden vengarse tratando de seducir a su primer amor y además, arruinar el compromiso organizado por la familia de este. Es de esta forma en la que conoce Shi Hyun a Tae Hee. Pero poco a poco, lo que empezó como un plan de venganza, pasa a ser una relación de verdad, lo que generará muchos buenos y malos momentos para ambos.

Aparte hay tramas secundarias como por ejemplo la relación de los padres de los protagonistas y su pasado.

Además, también esta la historia sobre el pasado de Tae Hee que llevará descubrimientos que cambiarán las relaciones entre el trío.

Vestuario

Este Kdrama ambientado en una sociedad de clase alta nos permite disfrutar de un vestuario de alta gama, con vestidos y trajes de alta costura, combinándolo con un estilo más informal en el personaje Tae Hee y Shi Hyun.

OST

Esta serie a parte de un gran reparto, cuenta con una buena banda sonora en la que han colaborado conocidos idols así como la propia Joy. Aquí te traemos algunos ejemplos de las canciones que puedes disfrutar durante este Kdrama

Frase Destacada:  

La gente pretende que les gustan y eres amable. El mundo esta lleno de ese tipo de gente, así que ten cuidado. ¿Pero no piensas que engañarte a ti mismo es peor? Pretender que no estas herido o solo y que todo está bien. Alguien que conozco solía hacer eso y la falsa apariencia le causo que su corazón enfermase.

 

  

Opinión

Esta serie que a nivel nacional no ha tenido mucha fama, a nivel internacional si que ha tenido una gran repercusión. Y desde mi punto de vista, ha sido una serie muy entretenida que te hace desear que los bonitos momentos durasen más y los malos pasasen rápido.

Un aspecto que no me ha gustado mucho es la historia de los padres que enlentecía la evolución de la trama aunque al final comprendes todo lo que implica, aun así a veces se hacía un poco pesado.

Una de las cosas que más me gusto fue la actuación de Shi Kyun (Woo Do Hwan), mostrando un amplio abanico de personalidades, desde el chico malo al chico tierno o el chico dolido.

Destacar también la estética de la serie, tanto a nivel de paisajes como en la dedicación que han puesto con la representación de los dibujos que hace Shi Hyun que me parecieron preciosos.

 

Es un Kdrama intenso, con mucho altibajo de emociones pero que si buscas una serie con mucho salseo, estilo “Gossip Girl” a la coreana, no puedes perdértela.

 

Opinión con Spoilers: Si quieres leer los spoilers marca con el ratón de asterisco a asterisco para mostrar el texto (ya que está en letra blanca para que sólo lo lean los interesados) 

*Como ya he ido comentado es una serie que me ha gustado bastante, la trama no era excesivamente original pero el reparto y su actuación hacia que estuvieras pegado a la pantalla semana a semana.

De las cosas que menos me gustaron fue el hecho de que todos tuvieran un pasado en común a través de la relación de los padres o por el accidente de Tae Hee. Este recurso muy utilizado en los Kdramas se esta volviendo un poco repetitivo y a veces hace que sea poco creíble, porque en Corea del Sur hay miles de habitantes, que casualidad que justo sea la hija de… No se si me entendéis.

Otra cosa que no me gusto, fue la relación de Shi Hyun y Soo Ji en los primeros capítulos ya que no queda muy claro si sólo son amigos o hay sentimientos detrás, que luego conforme se desarrolla la serie vemos los sentimientos reales. Pero al principio para mí fue un poco confuso porque no sabía se querría a Soo Ji con Shi Hyun o no.

Pero si que hubo muchas cosas que me gustaron por ejemplo, como al final Tae Hee aunque sea duro decide romper lazos con el trio porque necesita hacer borron y cuenta nueva para poder avanzar. Además, también me encanto el personaje secundario de Park Hye Jung, la prometida de Ki Young que es una chica supertierna y adorable que contrasta con la maldad generada por la seducción con Tae Hee.

Y por último, el final que aunque pensábamos que iba a acabar fatal porque no parecía que iba a haber solución, los guionistas consiguieron darnos un final feliz. Aunque podría haber sido un poco más largo y creo que aún quedan cabos sueltos o ver la evolución de otros personajes secundarios que nos han enamorado a lo largo de la serie.*

Puntuación: 4,8/5

 

Espero que te haya gustado esta reseña y que te animes a ver la serie si no lo has hecho ya y que nos cuentes que te ha parecido a ti.

 

Anuncios

2 respuestas a “Reseña The Great Seducer (SIN spoilers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s