Seok Cheol de The East Light cuenta los abusos sufridos por parte de su empresa

El 19 de octubre, el líder de The East Light ha contado en una rueda de prensa los abusos recibidos por parte de su empresa Media Line.

Según Seok Cheol, los miembros de la banda, la mayoría de ellos menores de edad, han sufridos graves palizas por parte del productor y del CEO de su agencia desde el año 2015. Entre lágrimas, Seok Cheol relataba lo siguiente:

  1. En marzo de 2015 en el sótano de Media Line: Producer A, Moon Youngil, apagó el sistema de cámaras y cubrió las ventanas sin razón, y empezó a pegar a Seok Cheol, le pegó 20 veces con un bate de béisbol.
  2. En Marzo de 2015, el CEO de Media Line, Kim Changhwan, obliga a Seunghyun (menor) a fumar un cigarrillo electrónico que recibió como regalo.
  3. En Junio de 2015: en el quinto piso de Media Line, Moon Youngil se da cuenta de que el material de su silla de masaje está roto, pega a los integrantes con un micrófono de metal.Dp3kihHWsAAUW7w
  4. En octubre de 2015: en la azotea de Media Line, Lee Eunsung llegó tarde, pegaron a los integrantes 10 veces con una fregona de metal.
  5. Agosto de 2016: estudio de grabación de Media Line: Seok Cheol practicaba la canción debut del grupo “Holla” con cuerdas de guitarra atadas en su cuello. Cada vez que cometía un error, las cuerdas se apretaban.
  6. Agosto-noviembre de 2016: estudio de grabación: Kim Changhwan le dice a Yoon Youngil mientras el grupo practica “Holla“, “Estos chicos deben debutar, aunque signifique que tengamos que hacer un agujero en sus cabezas.”
  7. Noviembre de 2016 en la azotea de Media Line: Lee Seunghyun no seguía a Yoon Youngil en Instagram. “A” agarró a Seunghyun del pelo y le pegó 3-4 veces en la cara, luego 2-3 veces con un bate de béisbol.
  8. 20 de noviembre, 2016: Durante la cena, Lee Seunghyun estaba siendo “grosero” hacia Kim Changwan. Yoon Youngil amenazó con matar a Seunghyun y le pegó con un bate de béisbol.Dp3kivBWoAElzGI
  9. 21 de enero de 2017: sótano de Media Line: Lee Seunghyun no sigue adecuadamente las indicaciones para un post en Facebook, Yoon Youngil le pega 30 veces con un bate de béisbol de metal.
  10. 13 de junio de 2017: estudio de grabación de Media Line: Trajeron a Seunghyun al estudio tras jugar al fútbol, le encerraron y le pegaron, le tiraron del pelo, le rompieron el brazo, le golpearon en la cabeza (Moon Youngil). El presidente dijo: no lo haga fuerte.
  11. Lee Seunghyun recibió un informe médico con los detalles de sus lesiones y heridas el 20 de junio Durante el incidente, los integrantes de The East Light estaban abajo y podían escuchar a Seunghyun gritando, pero temían por su vida también.
  12. Seok Cheol pide a la gente: “Ayuda a que se sepa la verdad, buscar el nombre del grupo en los buscadores de Internet y difundir todos estos hechos para que Media Line lo pague.”
  13. Lee Seok Cheol se rompía al contar lo siguiente: “Mi hermano Lee Seung Hyun (el bajista) fue golpeado mientras estaba detenido en el estudio del quinto piso. Había mucha sangre. El CEO lo vio pero no hizo nada”.
  14. También ha comentado que sus padres al darse cuenta de la situación por unos moratones que vieron en Seok Cheol querían contarlo, pero la compañía les amenazaron.

El relato del líder del grupo ha tenido tal repercusión, que el ht  ha sido Trending Topic mundial durante todo el día en Twitter.

Además, han iniciado una petición en Change.org  en contra de los abusos hacia los ídolos y/o artistas en la que han conseguido casi más de 20.000 firmas en menos de 24 horas.

Por otra parte, también han iniciado una petición que va directamente a La Casa Azul de Corea del Sur. Para poder firmar, solo tenéis que seguir los pasos que hemos explicado en nuestro perfil de Twitter.

Desde Aigo K-Cultura condenamos la violencia venga de donde venga, y pedimos desde aquí la difusión de este horrible y desagradable acontecimiento. ¡Mucho ánimo a los chicos de The East Light!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s