Discos recomendados: Octubre 2018

Estamos iniciando noviembre e hicimos un repaso por algunos de los discos destacados del mes de octubre. Si te perdiste alguno tienes aquí una guía para encontrar el que complete tu playlist.

BoA – WOMAN

Si amaste ONE SHOT, TWO SHOT, entonces este disco no te decepcionará. Lleno de la elegancia y versatilidad que caracteriza a BoA, podemos encontrar canciones poderosas como WOWAN y otras más relajadas como Irreversible o If. BoA demuestra una vez más por qué sigue vigente tras 18 años de carrera.

Lay – NAMANANA

En su disco debut en Estados Unidos, Lay incluye una serie de canciones donde demuestra su talento para la composición y producción además de la interpretación. Es de esos discos que se escuchan de principio a final fluyendo con un aire relajado y cool. Don’t Let Me Go, el anteúltimo track levanta un poco el ritmo y es la antesala a Tattoo, el más hip-hopero, para despertarnos del ensueño del resto del disco.

NCT 127 – Regular – Irregular

En una entrevista previa al lanzamiento del disco, les preguntaron a los integrantes de NCT 127 qué podían adelantar al respecto. Y ellos repetían que era como una película. Al escuchar el álbum completo podemos entender a qué se referían. Una impecable producción que hasta contiene un track que funciona como interludio entre la parte “regular” hacia la “irregular, con los miembros hablando en diferentes idiomas sobre una base de piano y delicados violines. El disco contiene una variedad de estilos en el que los integrantes pueden demostrar sus diferentes puntos fuertes.

Zion.T – ZZZ

Con un vídeo super tierno junto a Seulgi de Red Velvet, Zion.T presenta Hello Tutorial, el corte de difusión de ZZZ, su nuevo mini álbum. En esta canción, Zion.T y Seulgi cumplen los roles de dos enamorados que se conocen y muestran sus perspectivas de las mismas situaciones vividas. Encantadora. En el disco el cantautor vuelve a desplegar su estilo relajado y sofisticado en el que entrelaza baladas, rap, bajos, sintetizadores logrando un sonido de alta calidad.

YURI – My First Scene

El álbum debut de Yuri como solista no podría llevar un mejor nombre: “My First Scene” (Mi primera escena). Es que en este disco, la integrante de Girls’ Generation puede demostrar todo su rango vocal e interpretativo en sólo 6 temas. Con su voz profunda y seductora nos lleva por el género de la balada, dance y R&B.

SOYOU – RE:FRESH

La ex integrante de SISTAR nos sorprende una vez más con su especial voz y sensualidad en su corte de difusión All Night. Soyou también nos deleita en Decrescendo, una tranquila y sencilla melodía acompañada de acordes de guitarra eléctrica. El género tropical, tan popular estos días en el Kpop, también se hace presente en Funny, una alegre canción que permite escuchar el lado más divertido de la cantante. RE:FRESH se completa con tres hermosas baladas donde Soyou puede demostrar todo su rango vocal.

IZ*ONE – COLOR*IZ

El grupo resultante de Produce 48, tercera edición del reality que dio origen a IOI y WANNA ONE, presenta su mini álbum debut y es una mezcla alegre de colores y géneros musicales. El corte de difusión, la elegante La Vie en Rose, es una muestra interesante de todo lo que ocurre en el disco. Con temas más rítmicos como O’ My! y otros más tranquilos como Colors, las 12 integrantes pueden demostrar por qué fueron elegidas por el público coreano.

Fromis 9 – From.9

LOVE BOMB, el corte de difusión de este sencillo es simplemente adictivo. Con un repetitivo estribillo y una interesante estructura hace que sea imposible dejar de escucharlo. El disco se completa con 2 canciones nuevas, Dancing Queen y Coloring y, en la versión física del álbum, nuevas versiones de PITAPAT y 22nd Century Girl, de su segundo mini álbum To.Day.

Super Junior – One More Time

Super Junior sigue apostando por el sonido latino y eso queda claro en su mini álbum especial: One More Time (Otra Vez). En esta oportunidad colaboran con los mexicanos Reik, en su corte de difusión, nuevamente combinando el español con el coreano tal como lo hicieron este año con su éxito Lo Siento. El disco contiene una versión de Ahora te Puedes Marchar, el hit de Luis Miguel de 1987, cantada íntegramente en español por los integrantes de Super Junior.

MONSTA X – Are you there?

El segundo álbum de la banda, donde demuestran una vez más su estilo que les ganó la popularidad alrededor del mundo. El disco contiene 10 canciones donde recorren diferentes estilos. Underwater y la adorable I Do Love U pueden ser sorprendentes lados de MONSTA X para quienes solamente están familiarizados con sus cortes de difusión.

Kim Donghan – D-NIGHT

El ex integrante de JBJ continúa con su carrera solista para deleite de sus fans. Donghan sigue desplegando su talento en este segundo mini álbum. Super recomendado Tipsy, uno de los tracks del disco donde el funk se hace presente logrando un resultado muy refrescante.

JBJ95 – HOME

Takada Kenta y Kim Sang Kyun, dos ex integrantes de JBJ se reunieron para formar este nuevo proyecto, alegrando a los fans de la banda temporal que extrañaban sus interacciones. Su primer disco en esta nueva formación contiene HOME como corte de difusión, donde ambos pueden mostrar su talento para el canto, el rap y el baile nuevamente.

iKON – NEW KIDS: THE FINAL

Encabezado por una balada escrita por B.I. inspirada en sus fans, Goodbye Road, NEW KIDS: THE FINAL, es el álbum que finaliza la trilogía iniciada por Begin en mayo de 2017. Este nuevo disco se completa con otras tres baladas y un tema más fresco y rítmico Don’t Let Me Know.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s