Tras confirmarse que el cantante Jung Joon Young está implicado en el escándalo de la sala de chat donde compartía vídeos sexuales grabadas a mujeres sin su consentimiento, su agencia MAKEUS Entertainment ha revelado la disculpa oficial del artista y ha anunciado que compartirán su declaración oficial mañana.

La disculpa de Jung Joon Young dice lo siguiente:

«Te escribo con vergüenza y una conciencia culpable. 

Yo, Jung Joon Young, regresé a Corea el 12 de marzo y me di cuenta de la gravedad de la situación. Ya es demasiado tarde, pero quiero ofrecer una disculpa a las personas que me han seguido, además de otra oportunidad.

Admito todos los actos que han sido reportados. He grabado a mujeres sin consentimiento, y he distribuido sus vídeos en salas de chat de redes sociales, y no me sentía culpable al hacerlo.

Como figura pública, fue un acto muy descuidado y digno de crítica. 

Me arrodillo y quiero pedir disculpas a las mujeres en los vídeos que se han enfrentado a la repugnante verdad a través de este caso, y sienten rabia más allá de la decepción y la conmoción.

Voy a dejar todos los programas en los que estaba apareciendo y suspenderé mis actividades en la industria del entretenimiento. Dejaré mis actividades como figura pública y reflexionaré el resto de mi vida por las acciones inmorales e ilegales relacionadas con los delitos.

Más que nada, quiero disculparme con las mujeres que fueron perjudicadas por mis actos, con las que fueron más allá de la decepción y la ira, y con las que me hicieron una figura pública y me cuidaron.

Participaré adecuadamente en la investigación que comenzará la mañana del día 14 con toda honestidad. Tomaré todo el castigo por mi crimen.

Una vez más me disculpo profundamente. Lo siento.»