K POP Novedades

Se desvela la posible corrupción policial en el caso de cámara oculta de Jung Joon Young en el 2016

Se ha especulado sobre la implicación de la policía en un caso similar en el año 2016.

Al desvelarse el caso reciente de Jung Joon Young donde grababa vídeos sexuales con cámaras ocultas, y los compartía en salas de chat, se ha especulado sobre la implicación de la policía en un caso similar en el año 2016.

SBS informó que el oficial de policía a cargo del caso de Jung Joon Young en 2016, solicitó que una empresa de análisis forense digital se deshiciera del teléfono móvil de Jung Joon Young, la evidencia clave del caso.

Según el informe, el oficial de policía de la Estación de Policía de Seongdong solicitó a la compañía de análisis forense digital que escribiera una carta de confirmación alegando que los datos del teléfono móvil no pudieron ser restaurados.

El 22 de agosto de 2016, el oficial de policía llamó a la compañía forense y le preguntó: “Como estamos trabajando en el caso, hay algo que es un poco complicado. Jung Joon Young nos dijo que dejó los datos aquí. ¿No lleva algún tiempo? Él mismo lo admitió de todos modos, y no tenemos mucho tiempo, así que quería preguntar, ya que el dispositivo está viejo y gastado, si pudiera escribirnos una carta de confirmación que indique que los datos no se pudieron restaurar para el resultados de confirmación de datos“.

En respuesta al oficial de policía, la compañía forense respondió: “El trabajo que hacemos es así, por lo que debería haber algún tipo de acción procesal. También tengo que explicar por qué los datos no se pueden restaurar, por lo que no conozco esta solicitud”. Al ser rechazada, la policía concluyó la investigación antes de recibir los datos.

Cuando la SBS se reunió con el oficial de policía en cuestión, dijo: “Esta es la primera vez que escucho las palabras ‘datos que no se pueden restaurar’. Es inaudito que el investigador a cargo de un caso le pida a una empresa privada algo así. La investigación todavía está en curso“.

SBS luego sacó pruebas de su participación en la situación mientras reproducían la cinta grabada para él. El oficial de policía comentó: “Es cierto que soy yo quien hace la llamada, pero no era una situación para mí decir algo en ese sentido“. También dijo que no recordaba la situación, y que durante ese tiempo, no se les dio el teléfono móvil. Luego preguntó: “¿Estoy en una posición bastante incómoda en este momento?”

En lo que respecta a esto, el abogado Baek Sung Moon, declaró: “Eso podría ser un delito de destrucción de pruebas, abandono del deber o abuso de poder“.

Fuente (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s