Choi Jong Hoon ha anunciado su salida de FTISLAND y del mundo del entretenimiento a través de su cuenta de Instagram luego de que se informara que él también había participado en las salas de chat grupales donde se compartían vídeos de cámaras ocultas con mujeres teniendo sexo sin que ellas lo supieran.
También se ha revelado que había utilizado conexiones con miembros de la sala de chat para encubrir un incidente al conducir en estado de ebriedad a través del soborno a la policía.
Su mensaje dice lo siguiente:
«Hola, este es Choi Jong Hoon.
Estoy escribiendo este mensaje para disculparme con los coreanos que pueden haberse sentido molestos e indignados conmigo.
Después de leer las conversaciones en la sala de chat en las que participé a través de los informes de noticias, me sentí tan angustiado y avergonzado de encontrarme con los mensajes del pasado ya olvidados nuevamente.
El hecho de que hiciera estos comentarios descuidados y no pudiera recordarlos todo este tiempo me hizo reflexionar sobre el falso sentido de la ética con el que había estado viviendo. Además, al leer los comentarios de crítica y enojo, me doy cuenta de que había caído en un sentido de derecho, y lo lamento profundamente. Me arrepentiré grandemente de mis pecados de mi vida inmoral, y viviré mientras reflexiono sobre esto por el resto de mi vida.
Primero debo inclinar mi cabeza en disculpa a las víctimas que fueron heridas con daños duraderos. Y pido disculpas a las numerosas víctimas que han sufrido daños después de haber sido arrastradas a este incidente a pesar de no tener nada que ver con ello.
También me avergüenzo de mí mismo porque estaba en la posición de ser líder de los miembros de FTISLAND, pero actué de manera deshonesta. Y a los seguidores que han apoyado mis actividades hasta ahora, también lamento no haber cumplido con las expectativas en las que creía, y el hecho de haber traicionado su confianza en mí. A partir de hoy, dejaré el grupo y me retiraré de la industria del entretenimiento. Pasaré toda mi vida reflexionando a fondo sobre mis días pasados cuando actué descuidadamente sin ningún sentimiento de remordimiento. También participaré diligentemente en futuras investigaciones sin ninguna falsedad, y aceptaré el castigo que merezco. Lo siento.»