El año 2019 se presenta positivo de cara a los grupos K-Pop, y una gran muestra de ellos es que han anunciado que BTS, EXO y GOT7 están nominados a Top Social Artist de los premios Billboard.

Lee también: Billboard Music Awards: Vota por BTS, EXO y GOT7

Los nominados fueron anunciados a través del Twitter oficial de los Billboard Music Awards, dando a conocer que BTS, EXO y GOT7 lucharán para conseguir el premio junto a Ariana Grande y Louis Tomilson.

Es la primera vez que GOT7 y EXO están nominados en los BBMAs, y la tercera vez para BTS, siendo los ganadores del premio en los dos últimos años.

Todavía no han dado detalles sobre las reglas para las votaciones a esta categoría, por lo que tendremos que esperar unas semanas para que Billboard lance la información.

Además, BTS se estrena como nominado en la categoría Top Duo/Group, siendo el único grupo de K-Pop. Un jurado experto será el que determine el ganador de este premio, por lo que BTS se enfrentará a grupos como Dan And Shay, Imagine Dragons, Maroon 5 y Panic At the Disco.

Por otra parte, tras el lanzamiento de «Boy With Luv» de BTS con Halsey, Billboard ha confirmado a través de Twitter que actuarán juntos en la gala.

La gala de los BBMAs se celebra el miércoles 1 de mayo en Las Vegas, y la cantante Kelly Clarkson será la encargada de presentar los premios a través de la cadena NBC.