Cultura Viajar

Comida callejera en Corea del Sur

Todo sobre la comida callejera en el día a día de los coreanos.

Los pojangmacha (포장마차) o vendedores callejeros, dan vida a la noche invitando a los transeúntes a un aperitivo nocturno. Barato, caliente y delicioso, muchos consideran la callejera la mejor comida coreana. Pocos visitantes dejarán Corea sin haber probado antes la comida callejera.

Puestos callejeros

Los ya mencionados pojangmacha trabajan a lo largo de todo el día y toda la noche ofreciendo sus productos en carros o restaurantes improvisados que les permiten moverse por toda la ciudad.

Una parada en uno de estos puestecillos callejeros tras una sesión de karaoke o en el camino de local a local en una noche de fiesta, es parte de lo que hace a Corea lo que es.

Mercado de Gwangjang en Seúl


Pero… exactamente, ¿qué cosas son ofrecidas en las calles?
La respuesta varía según el lugar donde te encuentres, lo que se oferte y las recetas que tengan los vendedores no serán las mismas en Seúl que en Busán.

Lo que puedes tener por seguro es que encontrarás una infinita variedad de cualquier tipo de comida imaginable, desde simples tortitas azucaradas a calamar crudo, sin olvidarnos por supuesto del plato por excelencia de Corea, el kimchi.



Sin embargo, no hay nada más popular que el tteokbokki (떡볶이) un plato hecho combinando tartas de arroz (tteok) con una muy picante salsa. Es tan alta su demanda, que los coreanos llegan a andar en pleno invierno por las calles solo por un buen tteokbokki antes de entrar a trabajar o después de las clases.

¿Te animarías a probar alguna de estas delicias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: