BTS y su evolución: un recorrido a través de su carrera

BTS debutaba el 13 de junio de 2013, hace ya casi seis años, y los siete chicos han conseguido hacerse con el título de boyband número uno a nivel mundial.

Os traemos un recorrido por todos estos años al lado de ARMY, a través del cual recordaremos desde sus primeros momentos con 2 Cool 4 Skool hasta MAP OF THE SOUL: Persona.

Música, conceptos, estilismosBTS han probado de todo, pero empecemos por el principio…

DEBUT: 2 COOL 4 SKOOL

¿Os acordáis de la era debut? El primer trabajo que nos presentaba BTS fue su primer single álbum 2 Cool 4 Skool. La canción debut, No more dream, se caracteriza por su sonido y estilismo hip-hop, así como una letra muy crítica respecto a los jóvenes y sus sueños.

bangtan-boys-_1370964386_af_org.jpg

Poco tiempo después, los chicos presentaban el segundo vídeo musical del single álbum, We are bulletproof Pt 2, cuya letra se centra en los esfuerzos y el trabajo duro de los chicos. ¡Así era el estilismo!

43861c895e447a17148da06128549144.1000x699x1

¡Qué recuerdos!

O!RUL8,2?

En septiembre de ese mismo año, los chicos hacían comeback con su primer mini álbum, O!RUL8,2?. Su nuevo MV, N.O, critica la dura y competitiva sociedad surcoreana.

20130914_seoulbeats_bangtan-boys1.jpg

Esta vez, el estilismo cambiaba, y el blanco predominaba.

SKOOL LUV AFFAIR

Con un concepto colegial utilizado por casi todos los grupos de K-Pop, BTS se presentaban, en febrero de 2014, vestidos de uniforme escolar con su siguiente canción title, Boy in Luv, que habla sobre un amor adolescente.

78442a99-1.jpg

Un poco más tarde, en abril, sacaron el vídeo musical de Just one day, otra canción del disco. Esta vez, los chicos se presentaron con un concepto más soft, tanto en la canción como en el estilismo, centrándose también en el amor.

DARK & WILD

A mediados de ese mismo año, en agosto, los chicos sacaban su primer full álbum, terminando con la saga escolar que comenzó en su debut, a la vez que el MV de Danger. El estilismo constaba de outfits en su mayoría negros, y mucho eyeliner. Sin duda, un concepto oscuro que pega con la letra de Danger, la cual habla sobre desamor.

32b2c6cc226fa995ba7f4b96dd3cae6d.jpg

En octubre sacaron el MV del próximo single de DARK & WILD, War of hormone, en el cual lucen ropa retro que combina con el estilo del vídeo. La canción habla sobre lo que les gusta de las mujeres, convirtiéndose en un tema de controversia, pero su compañía BigHit Entertainment se disculpó y los chicos no han vuelto a cantarla desde entonces.

b705829493b8783c8d6edcb66ad8271b

THE MOST BEAUTIFUL MOMENT IN LIFE PT. 1

En abril de 2015, BTS presentaba un estilo totalmente diferente a lo que habían mostrado hasta entonces: con un concepto muy natural, se desprendían del fuerte eyeliner que tanto les caracterizaba. Su canción principal es I need U, y su vídeo musical relata tristes historias de los chicos. La letra, por el contrario, habla sobre una chica con la que quieren estar pero saben que acabarán heridos.

Comenzaba la trilogía Hwa Yang Yeon Hwa o, más conocido entre sus fans, HYYH, saga que desencadenaría teorías que llegan hasta nuestros días.

tumblr_nnlp5mOyZs1tvmkfuo3_1280.jpg

En el mes de junio los chicos se olvidaron de la seriedad y sacaron el MV de Dope, donde cada uno se vistió de un oficio distinto. Se trata de una canción muy animada que habla sobre llegar a la cima, y que definitivamente les abrió las puertas al éxito mundial.

MV5BM2Q4ZmUxZjItYjgxOC00YTRiLTk4ODMtOTYzZmQ2MGFhODg5XkEyXkFqcGdeQXVyMzE4MDkyNTA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_.jpg

THE MOST BEAUTIFUL MOMENT IN LIFE PT. 2

Con un estilo de vestuario más urbano, nos presentaban la segunda parte de la segunda trilogía en noviembre de 2015. Esta vez, Run fue la canción principal elegida, y en el MV podemos ver una profunda relación de amistad de los chicos.

BTS_1

THE MOST BEAUTIFUL MOMENT IN LIFE: YOUNG FOREVER

Con este álbum repackage concluía la saga The Most Beautiful Moment in Life. La canción principal, Fire, se convirtió en un éxito que alcanzó niveles hasta entonces no vistos. Un estilo de ropa muy casual acompaña a la coreografía explosiva, algo típico de BTS. Sin embargo, el concepto del photobook del disco es diferente: fotos con estética soñadora, y vestuario casi sacado de un cuento.

bts-concept-photo-2-18.jpg

WINGS

En octubre, el segundo full álbum trajo consigo un concepto totalmente diferente a lo que habían hecho hasta entonces. El ambiente de lujo, el estilismo y la coreografía de la canción principal, Blood Sweat & Tears, muestra un lado más sensual de los chicos. Sorprendían con el género moombahton, una mezcla de música house y reggaetón.

kpop-bts-wings-album-poster-set-de-photocards-D_NQ_NP_736199-MLA26508110261_122017-F.jpg

WINGS: YOU NEVER WALK ALONE

En febrero de 2017 nos traían WINGS: You never walk alone, el álbum repackage de WINGS. Los chicos volvían a un estilismo mucho más casual y natural, y nos presentaban dos MVs: Spring Day y Not Today. Spring Day se ha convertido en una canción icónica y famosa entre los fans, ya que siempre parece resurgir en los charts cada vez que el grupo hace comeback.

bts-112

LOVE YOURSELF: HER

En septiembre de ese año comenzaba una nueva etapa. La trilogía de LOVE YOURSELF daba comienzo con su primer mini álbum, LOVE YOURSELF: Her. Esta vez, la ropa con la que promocionaron la canción title, DNA, era más juvenil y más colorida, así como el propio vídeo.

k-pop-bts-love-yourself-her-poster-oficial-D_NQ_NP_920556-MLM26728127678_012018-F.jpg

También promocionaron la canción MIC Drop, para la cual sacaron un vídeo musical de la versión remix por Steve Aoki. Como vemos, se enfocaron en la estética del hip-hop, acorde con la canción.

BTS-international-japan-2017-billboard-1548

LOVE YOURSELF: TEAR

En abril del año siguiente, BTS volvían con un concepto oscuro. El nuevo vídeo, así como la canción, Fake Love, se centraba en un desamor. La letra concuerda con el vestuario, mayoritariamente negro o de colores oscuros.

o1_3_crop1525822042868.jpg_552841425.jpg

LOVE YOURSELF: ANSWER

Ese mismo agosto concluía la saga LOVE YOURSELF, con el último álbum repackage LOVE YOURSELF: Answer. La canción principal, IDOL, combinaba ritmos coreanos, africanos y bollywoodienses, creando una combinación única. El variado colorido del vestuario y los efectos especiales del vídeo completaban la era.

bts-love-yourself-answer-concept-photo-s-version-1-min.jpg

MAP OF THE SOUL: PERSONA

A principios de 2019, BigHit Entertainment compartía la noticia con los fans: los chicos harían comeback a principios de este año, con una nueva saga. El primer disco, MAP OF THE SOUL: Persona, salía a mediados de abril. Boy With Luv era la canción principal, en colaboración con la famosa cantante Halsey. De nuevo el grupo volvía a un concepto colorido y alegre, embarcándose en una nueva era.

47600405811_a6b24050d7_o.jpg

Después del recorrido por todas estas eras, ¿cuál es vuestra favorita? Sin duda, todas son especiales y únicas.

BTS ha demostrado que puede lograr hacer suyo cualquier concepto, siempre innovando y trayendo cosas nuevas a la industria. Sea lo que sea lo que tengan preparado para el futuro, ¡seguro que es increíble!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s