Reviews

BTS en Londres: El primer artista surcoreano en presentarse en Wembley

El 1 de junio del 2019, será una fecha memorable tanto para BTS como para ARMY; BTS fue el primer artista surcoreano en presentarse en el estadio de Wembley, con más de 60.000 personas asistentes al concierto, entre ellas una servidora.

El 1 de junio del 2019, será una fecha memorable tanto para BTS como para ARMY; BTS fue el primer artista surcoreano en presentarse en el estadio de Wembley, con más de 60.000 personas asistentes al concierto, entre ellas una servidora.

Si siempre te has preguntado cómo es un concierto de BTS, o si estás esperando durante mucho tiempo por una oportunidad como esa y tienes muchísimas dudas, quédate y lee mi experiencia, seguro que te verás reflejada/o en algunas situaciones, e incluso emociones.

¡Conseguimos las entradas!

Desde que mi hermana y yo nos enteramos que los chicos iban a Londres un fin de semana, pensamos que era la perfecta ocasión para ir a verles por primera vez. Somos ARMY’s desde el 2016, y nunca antes habíamos podido ir a un concierto de BTS, ya fuese por dinero, por fechas o ubicación. Esta vez, tenía que ser nuestra gran oportunidad.

La venta de entradas era un viernes por la mañana, casualmente yo tenía que trabajar, por lo que no podía comprarlas. Mi hermana, que ese día tenía día libre, se despertó hacia las 7 de la mañana y estuvo esperando unas 2 o 3 horas para conseguir los tickets a través de la página oficial de Ticketmaster, la cual recomendamos para una próxima vez por su facilidad, y porque es una página oficial (¡No os fiéis de páginas webs no oficiales, o de reventas!).

Después de esperar tanto tiempo, al llegar la hora de la venta de entradas, la página se dirigió a la venta de entradas, puesto que anteriormente todavía no habían abierto el sistema de compra y estaba en espera. Una vez abierta la venta de los tickets, mi hermana se pudo hacer con dos entradas, las más baratas, para poder verles en Wembley.

¡Preparamos el viaje!

Una vez que supimos que veríamos a BTS en Londres, no esperamos mucho tiempo y reservamos un hostal con Booking, ya que sabíamos que si esperábamos mucho tiempo, sería más difícil encontrar un buen lugar en la capital Inglesa. De hecho, al reservar rápidamente, conseguimos un hostal bastante barato, prácticamente en el centro de la ciudad y con desayuno incluido, además de otras muchas facilidades.

Lo mismo pasó con el vuelo, ella salía desde Francia y yo desde Irlanda, así que escogimos una compañía low cost que nos llevara al mismo aeropuerto de Londres desde ambos destinos. El vuelo fue bastante barato también, es por eso que os recomiendo que, una vez que tengáis entradas para un concierto, no esperéis mucho tiempo para reservar hoteles y vuelos, os saldrá mucho más barato si lo hacéis con antelación.

¡El día del concierto!

El día del concierto tuvimos suerte, puesto que en Londres hacía unos 26 grados, así que decidimos aprovechar la mañana para visitar la ciudad y hacer un poco de turismo antes de ir a Wembley.

Hacia las 14:30h del mediodía, cogimos el metro en Picadilly Circus hacia la estación de Wembley Park, en total tardamos en llegar al estadio unos 45 minutos, así que estábamos allí antes de las 15:30h, con lo cual pudimos recorrer un poco los alrededores del estadio, mirando distinto merchandising, actuaciones de ARMY’s bailando canciones de BTS, puestos de comida… Si queréis haceros con la ARMY BOMB o el anillo ARMY BOMB (no sé realmente cómo se llama), os aconsejo que vayáis con tiempo de antelación, nosotras nos quedamos sin muchas opciones a la hora de comprar merchandising oficial de BTS, así que al final escogí una camiseta de BTS World Tour. Todo lo que está a la venta ronda un precio de entre 15 a 50 euros.

Mi bonita camiseta oficial de BTS.

Las puertas del estadio se abrían a las 16:30h, así que estuvimos haciendo cola durante una hora. He de decir que la organización fue un poco caótica al principio, por lo menos en mi sección. Nos hicieron subir formando una cola, para luego volver a bajar y confundirnos más, y no solo a nosotras, si no a muchísima gente que, gracias a que les hicieron bajar las escaleras para formar una nueva cola, perdieron tiempo de espera invertido en la cola anterior.

Al fin abrieron las puertas de Wembley, y nos dirigimos a nuestra sección formando una nueva, pero rápida fila de espera. En esta ocasión, teníamos que pasar nuestras entradas por un lector de código QR, para después pasar al control de bolsos. Allí nos hicimos con el eslogan que BTS proporciona en todos sus conciertos.

Eslogan del Tour de BTS.

Una vez dentro del estadio y de encontrar nuestros asientos, tuvimos que esperar casi 3 horas hasta el comienzo del concierto. El concierto estaba previsto para las 19:45h de la tarde, pero al contrario de los que muchos puedan pensar, no se nos hizo largo. En las dos pantallas al lado del escenario pusieron vídeos musicales de BTS, desde el comienzo de su carrera hasta casi al final, así que el público que estábamos ahí presente aprovechábamos y cantábamos las canciones a modo de ensayo.

También podías comprar comida o bebida dentro del estadio, algo que nosotras no hicimos ya que había una larga fila de espera, además los nervios del concierto se nos quitó el hambre.

¡Comienza el espectáculo!

BTS se hizo esperar, pero ¡por fin empezaba el concierto y nosotras estábamos ahí para verlo! El hecho de que era algo histórico y que esperamos por ese momento años, nos hacía todavía más felices y emocionadas hasta tal punto que al comienzo del concierto estuvimos a punto de derramar lágrimas, pero como buenas vascas mantuvimos el tipo.

El concierto comenzó con Dionysus para continuar con Not Today, un comienzo fuerte y espectacular a la altura de BTS. Los gritos de emoción de los asistentes, la puesta en escena de los chicos, la actitud de ellos como artistas que llenaba el escenario… fue simplemente espectacular.

Desafortunadamente nosotras estábamos bastante lejos del escenario, por lo que no podíamos verles mucho, teníamos que mirar la pantalla si queríamos ver con claridad, pero os aseguro que eso es lo menos importante, lo disfrutas muchísimo al ver la entrega de BTS y de ARMY con sus ARMY BOMB iluminando y dando color al estadio, participando en cada interacción que ellos tenían con nosotras, coreando las canciones, e incluso las más atrevidas que se encontraban en la zona VIP, bailando las coreografías de los chicos.

Aunque estuvieran lejos de nosotras, se les notaba tan cercanos, tan reales, tan ellos… los mismos que vemos a través de la pantalla estaban frente a nosotras, y eso era algo que no nos podíamos creer.

Las actuaciones en solitario fueron de lo más esperado, desde Jungkook volando por los aires con Euphoria, algo simplemente espectacular. Iba sobrevolando las cabezas de algunos de los asistentes mientras seguía sonriendo y cantando como si nada.

Jimin tuvo la mala suerte de que la pompa de plástico no se explotó a la primera, pero él, como un buen profesional que es, siguió con la actuación como si nada y bailando como si le fuera la vida en ello.

J-Hope… ¿qué decir de nuestra querida esperanza? Verle en el escenario, en vivo y en directo es totalmente un placer y algo increíble, es el alma de la fiesta, la persona que mueve el “cotarro“, su sola presencia en el escenario hace que te quedes con la boca abierta.

Namjoon hizo su truco de luces y corazones en la pantalla cuando cantaba su solo, su rap en directo es todavía más perfecto y su cara de felicidad lo decía todo, simplemente estaba feliz de encontrarse en Wembley y hacer historia. Como líder de BTS, me imagino lo duro que habrá sido llegar hasta allí, y supongo que en esos momentos es cuando realmente él se tiene que sentir orgulloso del trabajo que han realizado hasta ahora. Realmente admiro a RM.

V fue, durante todo el concierto, un seductor nato. Cuando la cámara le enfocaba solo miraba con una expresión seria, pero con ojos penetrantes que te hacían pensar que sí, que realmente existe y puede hacerte enloquecer con su solo de Singularity, desde el momento que abrió los ojos recostado en esa cama en mitad del escenario, hasta el momento en el que terminó la canción y siguieron con Fake Love, mantuvo su actitud seductora acompañada de su voz grave.

Suga fue increíble con su rap, con su energía. Yoongi es pequeño de estatura, pero cuando se planta en el escenario no necesita a nadie más, él solo puede hacer que te olvides de que solo es una persona en mitad de miles y miles de personas. Su carisma a la hora de interactuar con ARMY, las carcajadas que me hizo soltar cuando se echaba el pelo hacia atrás mientras miraba con mirada seductora y pícara a la cámara… Yoongi siendo Yoongi.

Cuando llegó el solo de Jin, personalmente mi canción favorita, se me erizó la piel de tal manera que apenas unas lágrimas recorrieron mis mejillas. En el momento que Jin salió al escenario con su piano, el público calló, esperando pacientemente y respetuosamente escuchar su dulce voz con Epiphany. Simplemente increíble, no tengo palabras para describir lo que sentí con su solo, algo que había estado esperando durante muchísimo tiempo. Gracias, Jin.

El final del espectáculo

El concierto duró unas dos horas y media, aunque a nosotras se nos pasó volando, una experiencia que fue fugaz, efímero, como si de un bonito sueño se tratase.

No podíamos creer que, algo por lo que habíamos estado esperando tanto tiempo, se acabase en tan poco tiempo. Queríamos más, realmente ir al concierto de tu artista favorito te deja con ganas de más, y de seguir disfrutando con ellos y con el fandom.

Si en el futuro vuelven a Europa y tenemos la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, lo haremos. Una experiencia 100% recomendable. Y si tú, que me estás leyendo y deseas asistir a un concierto de BTS tanto como lo deseaba yo, todavía no lo has conseguido, no te preocupes, no te rindas, todo llega y te aseguro que algún día, tú también podrás disfrutar y sentir todas esas emociones que una vez sentí yo.

Gracias BTS por esta oportunidad de conoceros. Por fin. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: