K POP Novedades Te recomendamos

BTS: La evolución de BTS desde su debut

Tal día como hoy hace seis años, Namjoon, Seokjin, Hoseok, Yoongi, Jimin, Taehyung y Jungkook, que a partir de ese momento serían más conocidos como "BTS", debutaban con su canción "No more dream" en el programa MCountdown.

La banda sur-coreana celebra su sexto aniversario.

Tal día como hoy hace seis años, Namjoon, Seokjin, Hoseok, Yoongi, Jimin, Taehyung y Jungkook, que a partir de ese momento serían más conocidos como “BTS“, debutaban con su canción “No more dream” en el programa MCountdown.

Los chicos de BTS, el 13 de junio de 2013

Sin embargo, para llegar a ese día, hicieron falta años y años de duro trabajo y sacrificio en el edificio de una productora que, por aquel entonces, apenas era conocida ni contaba con recursos.

BTS con Bang Si-Hyuk, su productor desde el principio

Era Bang Si-Hyuk quien en 2010 descubrió a Kim Namjoon, que más tarde pasaría a llamarse Rap Monster, y al rededor del cual creó el proyecto inicial de “Bangtan Sonyeondan“. Con el tiempo y poco a poco, los otros seis miembros fueron uniéndose al grupo, poniendo un cierre a la alineación la incorporación de Jimin a principios de 2012.

La historia de estos chicos es más que conocida hoy en día; desde muy abajo, llegaron a lo más alto, a base de esfuerzo y dedicación, pero que en la actualidad sean tan conocidos y tengan tan buen nombre, no quita nada de mérito a todo lo que han logrado. Al contrario, solo reafirma la pasión que tienen por lo que hacen, y todo lo que han trabajado para llegar donde están.

Momento de emoción al recibir su primer gran premio, en diciembre de 2016, tras tres años de duro trabajo

Este año 2019 no se ha portado mal con ellos; a principios de año eran invitados a la ceremonia de los premios Grammy, también en América ganarían dos premios Billboard (tercer año consecutivo llevándose a casa el galardón a Mejor Artista Social, y por primera vez fuera de Asia, el premio a Mejor Grupo). En solo medio año tanto ellos como sus fans, ARMY, han seguido batiendo récords, tantos, que ya parece algo normal para ellos.

Es fácil asociar a BTS con todos esos grupos de chicos atractivos que ha habido a lo largo de los años, y seguro que más de uno ha oído cómo los comparaban con otros grupos masculinos anteriores, pero no se puede negar que lo de estos chicos es diferente.

10 de febrero de 2019; BTS asiste a su primera ceremonia de los Grammy en Los Angeles

Se ve en la forma en la que tratan a sus fans, el esfuerzo que hacen por mostrarse tal y como son, y el hecho de que, a diferencia de muchos otros artistas, escriben la música que luego interpretan, y la escriben desde el corazón, lanzando un mensaje tan simple como contar su primer amor, y tan grande como el quererse a uno mismo.

Además de todo lo que ha hecho BTS por el panorama musical actual, este grupo también ha repercutido en aspectos mucho más variados. Prueba de ello fue el discurso que dieron el otoño pasado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, las campañas contra la violencia de UNICEF (para las que, por cierto, han recaudado más de 2 millones de dólares), o las veces que se han atrevido a hablar, ya sea en entrevistas o usando sus canciones, de temas que nadie más había hablado en el panorama musical, especialmente en una sociedad conservadora como lo es Corea del Sur.

Concierto en Chicago ante más de 50.000 personas, mayo de 2019

BTS es, sin duda, el claro ejemplo de que cuando haces algo con amor y esfuerzo, por mucho que cueste, el resultado habrá merecido la pena. Pero tal y como decía RM, líder y representante de la banda cuando se trata de entrevistas en inglés, en el discurso de aceptación del premio a Mejor Grupo de Billboard; “Somos los mismos chicos que hace seis años“.

BTS en las Naciones Unidas

Y es que, con todo, BTS sigue fiel a sus raíces y no las esconden, son conscientes de la posición e influencia que tienen ahora, y se hacen responsables de ellas.

Un año más, ARMY de todo el mundo celebra junto a los chicos su aniversario, demostrando de nuevo que la música y el amor no tienen fronteras.

BTS es una familia

¡Felicidades BTS y ARMY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: