El 23 de julio, se han anunciado los nominados para cada categoría de los premios musicales de MTV Video Music Awards, que se llevarán a cabo el 26 de agosto del 2019 en el Prudential Center de Nueva Jersey.

Varios artistas sur-coreanos han sido nominados, siendo BTS el que más nominaciones ha recibido, un total de cuatro nominaciones, incluyendo la nueva categoría de «Mejor K-Pop«.

«Boy With Luv» de BTS con Halsey, opta por llevarse un premio en las categorías de «Mejor Colaboración«, «Mejor dirección de arte«, «Mejor Coreografía«, y como hemos dicho antes, «Mejor K-Pop«.

En esta nueva categoría, grupos como EXO, BLACKPINK, MONSTA X, NCT 127 y TXT le harán competencia a BTS para llevarse el premio a casa. Si quieres que te grupo favorito gane, puedes votar a través de la web de los VMA’s.

El 19 de agosto se ha anunciado una nueva categoría, «Mejor Grupo«, en la que tanto BTS como BLACKPINK están nominados junto a grandes artistas como Jonas Brothers, 5 Seconds of Summer, Backstreet Boys, CNCO, PRETTYMUCH y Why Don’t We.