Novedades

Sulli, ex miembro de f(x) y actriz, es hallada sin vida en su domicilio

El 14 de octubre, amanecimos con una triste y trágica noticia en la que varios medios sur-coreanos informaban que Sulli, ex integrante de f(x) y actriz, fue hallada sin vida en su apartamento por su mánager.

Tras varias horas de incertidumbre, SM Entertainment confirmó la muerte de la joven, quien optó por el suicidio ya que sufría de depresión por toda la presión a la que estaba expuesta.

Sulli recibía muchísimos comentarios maliciosos a través de Internet, además de noticias de medios de comunicación que fomentaban el acoso hacia la artista.

Según una fuente de la agencia de Sulli, ella pidió ayuda en reiteradas ocasiones a SM Entertainment, pidiendo que tomaran acciones legales contra los comentarios despectivos hacia ella, pero la empresa solo la ignoró.

A dos días del fallecimiento de la cantante, Korea Entertainment Management Association (CEMA), ha publicado un comunicado en el que informan que la asociación tomará medidas más estrictas con la finalidad de erradicar el acoso online que padecen algunos artistas.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de Sulli. Descanse en paz.

CEMA es una organización que está a la vanguardia del avance del negocio de entretenimiento coreano, y está trabajando para el avance y el establecimiento sanos y sistemáticos de tales negocios, así como la protección de los empleados y artistas para que nuestra cultura popular pueda establecer raíces verticales .

A medida que los ataques verbales anónimos y los rumores maliciosos aumentan hasta el punto de convertirse en un problema social grave, nuestra organización ya no se mantendrá al margen, ya que el ciber terror en forma de comentarios maliciosos va más allá de lo que las personas pueden aceptar como figuras públicas, y comienzan a pisotear la dignidad de las personas y lastimar a sus amigos y seres queridos. Anunciamos que tomaremos medidas.

En junio de 2016, CEMA se unió a la Agencia de Contenido Creativo de Corea (KOCCA) y artistas en compañías afiliadas para la campaña para promover el lenguaje saludable en Internet. Desafortunadamente, aunque comenzamos un movimiento para publicar comentarios positivos, el gobierno no pudo sostener esto, y lamentamos que la campaña terminó como un evento único. Nuestra organización se ha enfrentado a los desafortunados eventos que rodearon a Sulli.

Ya no nos quedaremos de brazos cruzados, y haremos todo lo posible para erradicar la violencia cibernética y los comentarios maliciosos. Como lo han hecho otras víctimas en el pasado, tomaremos muy en serio la difusión de rumores y comentarios maliciosos y los crímenes de los comentaristas, y ya no pasaremos por alto estos temas.

Con respecto al terrorismo cibernético, no nos detendremos debido a disculpas o expresiones de reflexión. En cambio, eliminaremos los comentaristas maliciosos, y haremos solicitudes y peticiones a los organismos de investigación y al gobierno para que los comentaristas puedan ser castigados estrictamente. Nada será perdonado y se tomarán medidas estrictas. Una vez más, tomaremos fuertes medidas legales en todos los frentes contra comentarios maliciosos dirigidos a profesionales y artistas de negocios de la cultura pop.

Además, nuestra organización estará a la vanguardia de la acción social con respecto a la erradicación y prevención del ciber terror y comentarios maliciosos que difaman y empañan la reputación de los artistas de la cultura pop. Seguiremos estando a la vanguardia del fomento de una sociedad recta y el desarrollo de los negocios de la cultura pop.

Desde Aigo! K-Cultura, os recordamos la importancia de cuidarnos unos a otros y de no faltar el respeto a nadie, ya sea vía online o en persona, ya que nunca sabes cómo le puede afectar dicho comentario. Si por otro lado, sufres de depresión o de alguna otra enfermedad mental, habla con tus seres queridos, busca un profesional, o en todo caso, puedes llamar al teléfono que proporciona la web http://www.telefonodelaesperanza.org

No te quedes callado, siempre hay alguien que puede ayudarte.

Descanse en paz, Sulli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: