Cultura

3 terroríficas leyendas urbanas de Corea del Sur

El 31 de octubre celebramos Halloween en España, y aunque la forma de celebrar Halloween en Corea del Sur sea algo distinto, queremos recopilar 3 leyendas urbanas que te dejarán con la sangre helada.

La mujer de la boca cortada

Se dice que si eres un niño caminando solo por la noche en Corea del Sur, podrías encontrarte con una mujer espeluznante con una máscara quirúrgica roja. Ella se acercará a ti y te preguntará si crees que es bonita. Si le dices que no, ella te mata con unas tijeras. Si dices que sí, se quitará la máscara para mostrar su boca, la cual se ha abierto de oreja a oreja, y te hará la misma pregunta nuevamente. 

Un “no” da como resultado la muerte, un sí da como resultado que tu boca se abra como la de ella. Ah, y si huyes, ella reaparece frente a ti . ¿Moraleja de la historia? No salgas de noche.

Este personaje es una derivación de Kuchisake-onna, una leyenda urbana japonesa que usa una máscara quirúrgica blanca, pero por lo demás es más o menos exactamente lo mismo. 

La niña y las semillas de sésamo

La historia cuenta que una niña estaba preocupada por la apariencia de su piel, y escuchó que bañarse con semillas de sésamo en el agua sería bueno para ella. Entonces, lo intentó y se quedó en la bañera durante horas. 

La madre de la niña, preocupada por el tiempo que su hija pasaba en el baño, la revisó, solo para descubrir que las semillas de sésamo se habían alojado en los poros de su hija y habían echado raíces. 

Su hija estaba sollozando mientras intentaba quitar las semillas con un palillo de dientes.

Una mujer sin ojos que causa accidentes

Al norte de Seúl, una carretera llamada Jayuro conecta Goyang con Paju. El área es conocida por su frecuente clima brumoso, que es el culpable de una serie de accidentes automovilísticos cada año.

Sin embargo, no todos los lugareños creen que la niebla es la razón de los accidentes; ellos creen que algo sobrenatural está en marcha. Los conductores afirman haber visto a una mujer joven y descuidada que parece llevar gafas de sol colgando a un lado de la carretera. Sin embargo, cuando los conductores se acercaron, descubrieron que la supuesta mujer no llevaba gafas de sol: le sacaron los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: