El 31 de octubre nos hemos despertado con la noticia de que Wonho había decidido dejar MONSTA X, así lo confirmaba Starship Entertainment. Más tarde, el propio artista ha escrito una carta a sus seguidores explicando sus razones.

«Primero, me gustaría disculparme por no poder cumplir la promesa de que solo brindaría buenos recuerdos a nuestros seguidores y por causarles dolor. Además, me disculpo por causar preocupación a muchas personas debido a mis problemas personales. […]

Hubo un tiempo en que era inmaduro y cometí grandes y pequeños errores, pero después de convertirme en aprendiz y hacer mi debut, me mantuve en el camino y trabajé duro para evitar avergonzarme de mí mismo.

Os anuncio que hoy me voy de MONSTA X.

Pido disculpas por causar daño a los miembros debido a los desafortunados problemas relacionados conmigo. Más que nada, lamento decepcionar a mis fans, que creyeron en mí. Llegué a esta decisión después de ver que muchas personas lo pasaban mal por mi culpa.[…]

Dale fuerza a MONSTA X. Los miembros no tienen nada que ver conmigo.[…]Estoy muy agradecido y me disculpo con el personal, los miembros y, por último, nuestros seguidores, quienes me han permitido disfrutar de tanta felicidad hasta este momento.»

Tras saltar la noticia, los fans de MONSTA X conocidos como MONBEBE, no han tardado en crear hashtags de apoyo al artista, así como una petición para que vuelva al grupo, ya que consideran que la salida de Wonho es debido a ciertos rumores maliciosos por parte de un supuesto conocido de él.

De hecho, Starship Entertainment ha anunciado que tomará medidas legales por el rumor infundado cuanto antes.

Si tú también quieres apoyar a Wonho y a MONSTA X, usa los hashtag en Twitter #원호탈퇴반대 y #WeLoveWonho además de firmar la petición en Change.