Cultura

La importancia del Test de Aptitud Escolar Universitario en Corea del Sur

El jueves 14 de noviembre se ha realizado en Corea del Sur el Test de Aptitud Escolar Universitaria, un examen en el que asisten más de medio millón de estudiantes, y el cual dura 8 horas aproximadamente.

La importancia de dicho examen es tal, que incluso los negocios y los bancos cierran en Seúl, además de que el entrenamiento militar cesa, muchas construcciones paran, y si es necesario, la policía lleva a los alumnos al lugar del examen.

Los familiares de los estudiantes que se examinan visitan templos budistas o iglesias cristianas para rezar y pedir que sus hijos o hijas pasen el examen. Todo esto es debido a que el examen no solo determina si los estudiantes podrán ir o no a la universidad, si no que también afectará a su futura vida laboral, así como de sus relaciones sociales.

Esto conlleva a un gran nivel de estrés entre los estudiantes, ya que a pesar de que Corea del Sur es uno de los países con más licenciaturas por persona, el nivel de desempleo juvenil es alto, es por eso que no solo buscan ingresar en una universidad, si no que quieren hacerlo en una de las tres mejores universidades del país, conocidas como SKY.

Muy pocas personas consiguen acceder a esas tres universidades, y al hacerlo se consigue tal prestigio que se les abre el camino para conseguir un buen empleo en algunas de las grandes compañías como Hyundai, LG, Samsung, etc.

Obviamente no les garantiza encontrar un buen trabajo, ya que la competencia en Corea del Sur es altísima. Esa competencia es la que hace a muchas personas sentirse estresadas y lo que, lamentablemente, les lleva al suicidio. De hecho, Corea del Sur tiene uno de los niveles más altos de estrés entre los adolescentes.

Un mes después del examen, la calificación individual de cada estudiante es publicada en el sitio web oficial, aunque otros sitios web ilegales permiten comparar su resultado total con el mínimo requerido para ingresar a la universidad que desean.

Fuente: (1)(2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: