Te recomendamos

Razones por las que admiramos a Heize

Te contamos varias razones por las que admiramos a Jang Da Hye, más conocida como Heize.

La conocimos gracias al programa Unpretty Rapstar 2. Era una de las concursantes del programa, aunque nadie confiaba en que tuviese talento. En ese programa se supo que había estado saliendo con un rapero ya conocido en Corea, y una de sus contrincantes, Kitti B, utilizó su reciente ruptura para atacarla en una de las batallas del programa.

A pesar del poco apoyo que recibió de sus compañeras de reality, gracias a su talento y constancia cerró más de una boca, y consiguió llegar a la semi-final en la que colaboró con Chanyeol de EXO.

Su forma de ser, tan fuerte y tan valiente nos dejó impactados. Su actitud durante todo el programa fue la de superarse a sí misma.

Después del programa consiguió la admiración y el cariño de mucha gente. Ese apoyo que recibió de los seguidores del programa hizo que realizara su primera colaboración con Chen de EXO para uno de los proyectos de SM STATION. Lanzaron la canción “Lil’ Something” que logró llegar al numero 1 de las listas en Corea del Sur.

Seguido, llegó la colaboración con el cantante de r&b Dean. En este tema los dos artistas congeniaron tan bien que hasta en la armonía se podía notar. “And July” se convirtió en todo un éxito que llevaría a los dos cantantes a ser más reconocidos. ¡Esta canción transmite muy buen rollo!

Gracias al éxito que tuvieron sus primeras colaboraciones y su primer sencillo “Don’t Comeback”, llegaba el momento más esperado para Heize (y también para todos sus seguidores). La cantante regresaba con su segundo single llamado “Star”, y con éste consiguió llegar al #1 en MelOn, Ollehmusic, Naver y Genie.

La letra de este tema logró llegar a los corazones de los oyentes, y fue un gran éxito para Heize.

Sacó un nuevo mini-álbum llamado “You, Clouds, Rain” e increíblemente en tan solo 9 horas desde su lanzamiento, consiguió un All-Kill logrando llegar al número #1 en tiempo real en todas las listas. Después de dos días, se convirtió en un Perfect Kill, la máxima puntuación que se puede obtener en las listas musicales.

La canción principal del álbum es “Don’t Know You”, el estilo de ésta canción es rompedor y muy atrevido, por lo que recibió una grata respuesta por parte de sus seguidores.

Heize se convirtió en una de las pocas artistas en conseguir que una de sus canciones no promocionales logren un Perfect All-Kill, ya que con la canción “You, Clouds, Rain” lo logró.

Algo que mucha gente no sabe de la cantante es que, en esta actuación de SBS Gayo Daejun del día 25 de diciembre del 2017, Heize sufría de faringitis.

Aun sabiendo su estado, decidió realizar su actuación. Cuando terminó fue trasladada al hospital tras desmayarse. Se dice que mostró otros síntomas de enfermedad antes de su colapso, incluidos vómitos y fiebre alta.

En el mismo año 2017, consiguió premios muy importantes para su carrera:

  • KBS Music Bank (14/07): “You, Clouds, Rain”
  • Mnet Asian Music Awards: Best Hip-Hop & Urban Music
  • Mnet Asian Music Awards: Best Vocal Performance Female Solo
  • MelOn Music Awards: Top 10 Artist (Heize)

Queremos resaltar que Heize fue LA PRIMERA MUJER en ganar el premio “Best HipHop & Urban Music”.

Estaba nominada junto a los artistas Dean, Zico, Mad Clown y Woo WonJae. Ella era la única mujer nominada.

Tras un período de descanso, regresaba con su nuevo mini álbum “Wish&Wind”. La canción principal fue “Jenga” y en menos de 5 horas, logró conseguir un All Kill en tiempo real en todas las listas. La historia se volvía a repetir, pero en mucho menos tiempo.

En ese mismo año 2018 en el que regresó con su tema principal “Jenga”, consiguió lograr los siguientes premios:

  • 32th Golden Disk Awards: Digital Bonsang
  • 7th Gaon Chart K-Pop Awards: R&B Discovery of the Year 13th
  • Annual Soompi Awards: Best Hip-Hop/R&B
  • Artist MBC Plus X Genie Music Awards: Best Female Vocal Performance (Jenga)
  • Mnet Asian Music Awards: Best Vocal Performance Solo

Este año regresaba con ‘We don’t talk together’ feat. Giriboy (Prod. SUGA de BTS) y logró llegar a los 987,951 oyentes únicos en sus primeras 24 hrs en MelOn.

Medios coreanos dijeron que hizo All Kill en el top 8 en los charts de música coreanos la mañana del lunes 8/7. Plataformas de Melon, Mnet, Genie, Bugs, Momople, Soribada, Ollehmusic y Navermusic.

Antes de conseguir todos estos reconocimientos y premios, la vida de Heize no era tan fácil.

Para llegar hasta donde está ahora tuvo que ser la primera de la clase para que su padre aceptara su carrera musical, trabajó en 3 trabajos a tiempo parcial para pagarse el alquiler y producir su primer mini-ábum “HEIZE”.

Aunque se pasaba el día trabajando, no tenía dinero de sobra, así que no compraba comida y solo se alimentaba a base de vitaminas hasta que un día la tuvieron que ingresar debido a su estado crítico.

Esperamos que con este artículo hayas podido conocer mejor a esta gran artista que nos ha dado mil razones para admirarle, tanto profesionalmente como personalmente.

Se podría decir que es la viva definición de que con constancia y esfuerzo puedes conseguir tu sueño, y que si de verdad lo deseas, nadie puede oponerse en tu camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: