Novedades

Wooyeop y Taeseon de TRCNG demandan a TS Entertainment

Dos de los miembros de TRCNG  están en una disputa legal con TS Entertainment.

El 18 de noviembre, el abogado Jung Ji Suk de Namkang Law & IP Firm emitió un comunicado como representante legal de los miembros de TRCNG, Wooyeop y Taeseon.

Los miembros del grupo de TS Entertainment TRCNG, Jo Wooyeop y Yang Taeseon, enviaron un certificado de contenido a la agencia el 4 de noviembre del 2019 para notificar la terminación de sus contratos exclusivos y presentaron denuncias penales ante la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl contra dos personas, incluido el Director Park Sang Hyun por cargos que incluyen abuso y lesiones infantiles habituales como resultado de la violencia el 12 de noviembre de 2019.

Las razones para la terminación de sus contratos incluyen (1) la ausencia de un CEO por mucho tiempo y la pérdida de la capacidad de gestión de la agencia debido a disputas legales con sus celebridades y (2) el abuso infantil habitual del Director Park Sang Hyun a los miembros que son menores de edad y el profesor de baile Yoon causando lesiones por violencia a Jo Wooyeop.

La declaración explica que no ha habido nadie en el puesto de CEO desde la muerte de Kim Tae Song en abril del 2018. La agencia está actualmente en disputas legales con varias estrellas y también está en proceso penal por no pagar a los empleados, además de la Ley de Normas Laborales y pago de impuestos nacionales.

Los miembros de TRCNG firmaron con TS Entertainment contratos de nueve años. Tuvieron que esperar un año y siete meses después del lanzamiento del segundo álbum de TRCNG para que se lanzara su tercer álbum y el álbum físico fue lanzado cuatro meses después del lanzamiento digital debido a las condiciones financieras de la compañía.

La declaración también explica los incidentes de abuso infantil del director Park Sang Hyun y la violencia del profesor de baile Yoon.

Según Wooyeop y Taeseon, Park Sang Hyun los obligaba a practicar coreografías desde las 5 p.m. a las 5 a.m. todos los días y tenían que estar otra vez en la compañía a las 10 a.m. para práctica vocal. Los miembros no podían viajar dos o tres horas de ida y vuelta para asistir adecuadamente a la escuela, por lo que cambiaron de escuela en su segundo año de secundaria y actualmente están dos años atrás de otros estudiantes de su edad.

Wooyeop y Taeseon dijeron que Park Sang Hyun también agredió a los miembros usando un juego como excusa y los insultaba continuamente. La agencia no tomó ninguna medida cuando los miembros resultaron heridos, por lo que los miembros fueron a la sala de emergencias por sí mismos para recibir tratamiento. No se les proporcionó comida y el agua y la electricidad de su dormitorio se cortaron debido a que no se pagaron las facturas. Como la agencia no tomó medidas cuando se estropeó el aire acondicionado, el inodoro y el purificador, los padres de los miembros los arreglaron o compraron otros nuevos.

Con respecto al profesor de baile Yoon, se dice que agredió a Wooyeop con una silla de acero el 10 de junio de este año. La compañía no tomó ninguna medida, por lo que Wooyeop fue solo a la sala de emergencias de la Universidad de Soonchunhyang y le dijeron que necesitaría 14 días para recuperarse. Fue de ida y vuelta al hospital durante dos días, pero fue trasladado a un hospital cercano cercano debido a una fiebre alta. Su temperatura excedió los 40 grados cuando Park Sang Hyun visitó el hospital dijo: “La vida de una persona puede arruinarse por ti, así que ten cuidado con lo que dices”.

Después de que Wooyeop fue dado de alta del hospital, Park Sang Hyun y otros gerentes dijeron que estaba mintiendo y que se enfermó por beber y encontrarse con chicas. Wooyeop ahora está recibiendo tratamiento en un hospital. Compartió que otro empleado de la agencia también lo extorsionó con 1.2 millones de wones.

Según la declaración, Taeseon fue regañado y golpeado a menudo desde los días de entrenamiento porque él es el líder y dice que fue golpeado en la cabeza e insultado cuando le reñían. Ha decidido que ya no puede permanecer en la compañía mientras ve la falta de acción cuando Wooyeop fue asaltado y estuvo en el hospital.

En respuesta a la declaración de su abogado, TS Entertainment publicó la siguiente declaración:

Hola. Somos TS Entertainment.

Esta es una declaración oficial sobre TRCNG.

Afirmamos claramente que lo que afirmaron los miembros de TRCNG Taeseon y Wooyeop a través de los informes de noticias de hoy no es cierto.

Lo que afirman es sólo unilateral de Taeseon y Wooyeop y los miembros de TRCNG no están de acuerdo con esto.

Además, las acciones de Taeseon y Wooyeop están causando daño a las actividades grupales de TRCNG y planeamos emprender acciones legales por el daño causado a nuestra agencia, incluida la difamación.

Agradecemos a todos los que muestran interés por nuestra agencia y brindan amor y atención a nuestros artistas.

Gracias.

Tras la noticia la agencia TS Entertainment ha publicado otro comunicado donde confirmaba que el grupo TRCNG seguirá promocionando con 8 miembros, sin los miembros Wooyeop y Taeseon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: