El 11 de diciembre el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo ha explicado nuevos cambios en las regulaciones en los contratos de todos los que trabajen en la industria del entretenimiento.

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 2020, e incluye un sistema para evitar semanas de trabajo de 52 horas, regulaciones para exenciones para el servicio militar obligatorio, y contratos para que los artistas y alumnos protejan sus derechos e intereses.

En cuanto a los contratos de los trainees, el cambió entró en vigor desde septiembre, garantizando que el período de contrato de un aprendiz no exceda los 3 años, por lo que podrán debutar antes o cambiarse de agencia.

Además, la agencia del alumno será la responsable de cubrir todos los gastos relacionados con la capacitación e instrucción, mientras que los alumnos deberán participar fielmente en la capacitación proporcionada, evitando comportamientos socialmente problemáticos o ilegales.

En la actualidad, a los famosos masculinos mayores de 25 años que aún no han cumplido sus deberes de servicio militar obligatorios se les debe otorgar «permisos de viaje externos» del jefe de la Administración de Recursos Humanos para participar en actividades en el extranjero. A partir del próximo año, las celebridades pueden participar en «viajes al extranjero a corto plazo» sin los documentos requeridos hasta la edad de 27 años, y después de eso, deben presentar una solicitud y recibir una recomendación especial del jefe del Ministerio de Cultura, Deportes y turismo para llevar a cabo actividades de promoción que «ayudan a difundir la cultura coreana».

El Ministerio impulsará una propuesta para extender los períodos de validez del pasaporte para las personas que deben cumplir con sus deberes de servicio militar obligatorios, y han recibido la recomendación especial del jefe del Ministerio desde el año actual hasta por tres años.

Fuente: (1)