Corea del Sur es uno de los países asiáticos que más turistas recibe al año, por lo que, si estás pensando en viajar al país de un momento a otro, te aconsejamos que lleves contigo 5 apps para sobrevivir.

KAKAOTALK

kakaotalk app

La aplicación por excelencia y que casi todos los coreanos tienen sin duda es Kakaotalk, un servicio de mensajería gratuito como Whats App, que además tiene otros servicios muy útiles.

A través de la app podrás hablar con tus amigos coreanos, e incluso también puedes consultar el metro del país a través de la aplicación.

Mapa de Naver

naver map korea

Si bien Google Maps es una de las apps más confiable y segura para los viajeros, Naver es mucho más preciso cuando vas a viajar por Corea del Sur. 

Esta aplicación de mapas también permite descargar los mapas de antemano para su uso fuera de línea, útil si estás guardando datos o viajando fuera de Seúl. 

Mucho mejor es que te permita guardar y descargar ubicaciones en coreano, mostrándote así la dirección a un local amigable en caso de que te pierdas.

[booking_product_helper shortname=»corea del sur 2″]

Diccionario y traductor de Naver

diccionario de naver

Todos sabemos que es muy difícil sobrevivir en un país en el que se habla un idioma completamente distinto, y si no sabes nada de coreano, siempre viene bien un traductor o diccionario.

Siguiendo con Naver, también cuentan con una aplicación para traducir, o un diccionario en caso de que quieras consultar palabras puntuales.

El diccionario y traductor de Naver genera una serie de posibilidades traducidas que te permiten elegir la frase adecuada según su contexto o situación. 

Además, la app también tiene audio que acompaña los resultados, lo que hace que sea mucho más fácil comunicarse.

KAKAO Taxi

kakao taxi app

Como hemos comentado al principio de la entrada, Kakao tiene distintos usos además de ser una aplicación de mensajería instantánea, y una de ellas es la posibilidad de pedir Taxis.

Si en algún momento de tu viaje te encuentras en una situación en la que no hay autobuses ni trenes, siempre puedes optar por utilizar Kakao Taxi.

Esta aplicación de transporte es barata, rápida y conveniente, y envía un taxi a los pocos minutos de configurar tu ubicación y destino.

Subway Korea

metro korea app

Si eres asiduo a viajar en metro cada vez que viajas a un país nuevo, déjame decirte que Corea del Sur cuenta con uno de los mejores sistemas del mundo, y la app de Subway Korea ayuda a que así sea.

Con 18 líneas de metro, es rápido y fácil moverse por Seúl, pero puede ser confuso utilizar este transporte si eres nuevo en el país. 

Subway Korea es una práctica aplicación de mapas que no solo te brinda las rutas del metro, sino que también te permite ver los horarios de trenes al minuto, calcular las rutas más rápidas a tu destino, etc.

Lo mejor de todo es que funciona sin conexión, lo que facilita la navegación en tránsito.

¿Ya estás listo para viajar a Corea del Sur? Echa un vistazo también a las aplicaciones más usadas por los coreanos.

Anuncios