Cada mes salen nuevos doramas que llenan nuestras pantallas y nuestras listas de pendientes por ver, pero no podemos olvidar algunos dramas de los años 2000 que se han convertido en grandes referentes de la cultura coreana.

Puede que si llevas años viendo K-Dramas empezaras con ellos, pero si no es así, anímate a ver alguno de estos clásicos de la televisión coreana.

Boys Over Flowers

boys over flowers dorama

«Boys Over Flowers», también conocido como «Boys Before Flowers», trata la historia de Geum Jan Di, una chica humilde que, un día, salva la vida de un chico.

Ese chico pertenece a la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, una escuela solo para ricos, y cuando estaba a punto de suicidarse tirándose desde una azotea, Geum Jan Di le salva la vida.

El acto heroico de la chica genera gran repercusión en la ciudad, consiguiendo una beca para asistir a la escuela antes mencionada.

Sin embargo, los estudiantes de la escuela no le reciben en buenos términos, y es maltratada y aislada por todos.

Gu Jun Pyo (Lee Min Ho) empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, mientras que Yoon Ji Hoo (Kim Hyun Joong) también se enamora de ella.

Antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él sentía algo por su amiga de toda la vida Min Seo Hyun (Han Chae Young), pero poco a poco se enamora de Jan Di, provocando así un triángulo amoroso.

bbf

«Boys Over Flowers» es uno de los doramas más conocidos de los años 2000.

Stairway to Heaven

Stairway To Heaven dorama

Song Joo, proveniente de una familia rica, y Jung Suh son dos enamorados adolescentes. Los dos son amigos de la infancia, perdiendo ambos a dos de sus familiares más cercanos.

Cuando el padre de ella se casa con una famosa actriz y modelo coreana, todo cambia. Ella trae a sus hijos, y uno de ellos comienza a sentir algo más que amistad por Jung Suh.

Además, su hermanastra intenta hacerle la vida imposible, queriendo arrebatarle su novio. Tal es su ambición, que provoca que Jung Suh tenga un accidente, y ésta pierde la memoria, olvidando también a Song Joo.

Esta historia demostrará que quienes están destinados a estar juntos, se reencontrarán. Una historia llena de fe, esperanza y amor.

Stairway_to_heaven_crying

Personal Taste

personal taste dorama

Park Gae In es una impulsiva y torpe diseñadora de muebles, quien lleva muchos años con su novio Han Chang Ryul.

La pareja rompe sin motivo aparente, hasta que Gae In es invitada a la boda de su amiga Kim In Jee y descubre que el marido es nada menos que Chang Ryul.

Por otro lado esta Jeon Jin Ho (Lee Min Ho), un arquitecto en busca de ganar un proyecto para la construcción del Dam Art Center, operado por el padre de Chang Ryul.

Tras conocer a Gae In, Jin Ho se hace pasar por gay para tener acceso a la casa, ya que ella maneja información importante para él y su proyecto. No obstante, al pasar el tiempo, la misión secreta de Jin Ho se sale de camino y tendrá que poner en riesgo su proyecto o su corazón.

personal taste - eu nunca vi um cara nu antes

Full House

full house dorama

Han Ji Eun es una aspirante a escritora con una vida tranquila, que vive sola en su amada ‘Full House’.

Ella viaja a China gracias a sus amigos, pero tiene que pasar por muchas situaciones para poder regresar a Corea. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae que de muy mala gana la ayuda.

Al llegar descubre que sus amigos han vendido su casa y que le han robado todos sus ahorros, y no se imagina que el nuevo dueño de Full House es Lee Young Jae.

Lee Young Jae, en un arrebato producto del despecho al ser rechazado por Kang Hye Won, su amiga de la infancia, decide proponerle matrimonio a Han Ji Eun.

Ella aceptará casarse con él y fingir por seis meses, a cambio de que vuelva a ser de nuevo la propietaria de Full House.

Pero todo se complica cuando Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido.

full house 2

My name is Kim Sam Soon

My name is Kim Sam Soon dorama

Kim Sam Soon (Kim Sun Ah) es una repostera de 30 años que, en vísperas de la navidad, descubre a su novio siéndole infiel, por lo que rompe con él al instante.

Esa misma noche, accidentalmente entra en el baño de caballeros, donde no deja de llorar y patalear.

Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y más joven que ella.

Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un repostero para su restaurante, «Bon Appetit», y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones, es admitida en su restaurante.

kim sam soon

Goong

Goong dorama

Goong está basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee, y está basado en la historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga.

En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey está enfermo, y enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin con Shin Chae Kyung.

A partir de ese momento, comenzarán a surgir varias historias de amor inesperadas, de las que no podrás escapar en este dorama.

goong

Winter Sonata

winter sonata dorama

Joon Sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico, y es ahí donde se encuentran, Yoo Jin y Sang Hyuk, amigos desde que eran pequeños.

Aunque Sang Hyuk quiere ser más que un amigo, Yoo Jin le ve como a un hermano.

Un día, en una excursión con sus compañeros de instituto, Yoo Jin es salvada por Joon Sang, y el amor entre ellos va naciendo. Sin embargo, un trágico accidente cambiará sus vidas por completo…

winter sonata

¿Has visto ya alguno de estos doramas de los años 2000 – 2010? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

También puedes echar un vistazo a los mejores dramas del 2017.

Anuncios